lunes, 7 de marzo de 2011

ENCUESTA IMASEN NACIONAL URBANO/RURAL 25 FEB/2 MARZO 2011: LA LUCHA SE CENTRA EN EL SEGUNDO LUGAR



A un casi un mes de las elecciones presidenciales, al parecer la lucha se marca día a día por el segundo lugar, ya que el candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, se mantiene primero en la intención de voto a nivel nacional. Según la última encuesta nacional urbana y rural de Imasen (realizada para el diario La República) revela que Alejandro Toledo de Perú Posible obtiene el 30% de intención de voto y sus adversarios de Solidaridad Nacional y Fuerza 2011, Luis Castañeda y Keiko Fujimori, respectivamente, obtienen 19,6% y 19,2%, lo que sería un empate técnico según Giovanna Peñaflor, directora de Imasen, es un empate técnico. Ambos no muestran un crecimiento, Castañeda ha bajado dos puntos y Keiko uno.

Siguen en la lista el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, con 14,1% y Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio, con 6,4%. La sorpresa es Humala que se ubica cuarto, pero sube dos puntos con respecto a la encuesta de Imasen de enero: de 12.1% avanza a 14.1%. Ese incremento le debe bastante a la subida que ha tenido en Lima, de 7.4% en enero a 12.1%, mientras que el otro candidato que presenta una subida es Kuczynski: de 5% en enero a 6.4%, un punto y 4 décimas porcentuales. Para la misma Peñaflor, el crecimiento sostenido de Ollanta podría ubicarlo entre los que disputen una segunda vuelta. En cuanto a Toledo señaló que en adelante va a tener que darle mayor importancia a sus propuestas de gobierno.

Además, más abajo figuran Juliana Reymer (Fuerza Nacional), José Antonio Ñique (Partido Fonavista) y Manuel Rodríguez Cuadros (Fuerza Social), todos con 0,1%. En tanto, la suma del voto blanco y/o viciado y los encuestados que no precisaron su voto llega a 10,4%.

ESCENARIO PARA LA SEGUNDA VUELTA
Extrajimos de El Comercio este comentario sobre una posible segunda vuelta:  Los entrevistados también se les presentaron distintos escenarios posibles para una eventual segunda vuelta electoral. En caso lleguen a esa instancia Toledo y Fujimori, el primero obtendría 48,6% y la segunda 33,3%.

Si se enfrentan Toledo y Castañeda, el ex presidente tendría 47,2% frente al 37,5% que lograría el ex alcalde de Lima.

Además, el líder de Solidaridad Nacional se impone por gran diferencia a sus pares de Fuerza 2011 y Gana Perú.

Imasen precisó que la encuesta se realizó con la presentación de todos los candidatos a la Presidencia.

FICHA TÉCNICA
Nombre de encuestadora: Imasen SAC.
Número de Registro: 009-REE/JNE
Fuente de Financiamiento: Diario La República.
Universo del estudio: Hombres y mujeres mayores de 18 años de edad residentes en territorio nacional, incluye población urbana y rural.
Técnica: Encuesta aplicada a través de entrevistas personales en el hogar de las personas seleccionadas/ Se siguió un muestreo probabilístico y polietápico con selección aleatoria de las viviendas con el método Random, Route y Kish.
Fiabilidad de la muestra: Representa al 76,4% de la población investigada.
Margen de error: +-2,3% con un nivel de confianza de 95,5%.
Composición de muestra: 1,878 entrevistas efectivas.
Fecha de campo: del 25 de febrero al 2 de marzo de 2011.

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 comentarios:

A las 7 de marzo de 2011, 6:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias Jorge por tu preocupacion en difundir permanetemente informacion de sumo interes para la ciudadania en general. Coincido plenamente con tu comentario en el sentido que la informacion debe ser revisada , analizada y valorada sin apasionamiento alguno. La tolerancia, el respeto y la libertad de opinion y pensamiento son la base de toda democracia.

 
A las 7 de marzo de 2011, 18:00 , Blogger Jorge Bazo ha dicho...

Te agradezco el comentario, gente como tú es la mejor motivación para tratar de hacer una nación grande y sin tanta corrupción. Todavía se puede...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal