lunes, 7 de febrero de 2011

ENCUESTA PUCP: INTENCIÓN VOTO EN SEGUNDA VUELTA


Y seguimos con los análisis de la última encuesta realizada por la Universidad Católica, en la que la periodista Inés Flores de La República realiza un análisis detallado sobre la intención de voto en la segunda vuelta,donde las diferencias de Alejandro Toledo con el candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, se acorta a 9%, y si compite con la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, la distancia se amplía a 31%, tal como lo muestra la infografía: 


En segunda vuelta electoral, al ex presidente Alejandro Toledo le será más fácil ganar la elección si su contendora es la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, según lo revela la reciente encuesta nacional urbano-rural del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica. En ese escenario, Toledo, quien intenta volver al gobierno por las filas de Perú Posible, obtiene 53%; mientras que Keiko, 22%, lo que implica 31% a su favor. En cambio, la diferencia se reduce a 9% si en el otro lado de la cancha Toledo tiene como contrincante al candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio. En esta escena, el candidato del partido de la chakana logra 47% y  el aspirante  presidencial por Solidaridad Nacional, 38%.
El que se enoja pierde
Para el politólogo Eduardo Toche hay un alejamiento de Toledo del segundo bloque, pero advirtió que ello no es definitivo. Toche consideró además que Toledo comete un error al señalar que va a ganar en la primera vuelta, porque, según dijo, si bien “toma distancia del segundo pelotón, no es seguro que logre el 50% de los votos”.

Atribuyó la caída de Castañeda  en las encuestas a que este se ha  dedicado únicamente a la campaña del ataque contra Toledo.

El director del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, Fernando Tuesta, encontró difícil que Toledo gane en primera vuelta por la dispersión de los votos. Señaló, además, que una elección no es un concurso de méritos, y que ganará el candidato que logre mayor empatía con los electores.

Se dividen los temas
Más. Los entrevistados creen que Alejandro Toledo solucionará los temas pobreza, educación y empleo; Luis Castañeda, los de salud y seguridad ciudadana; Ollanta Humala, la corrupción; y Keiko Fujimori, narcotráfico y terrorismo.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal