lunes, 16 de mayo de 2011

UN VOTO DECIDIDO. Por Urpi Bardus

Tenemos este ¿artículo? ¿compromiso? titulado Un voto decidido, escrito por Urpi Bardus el miércoles 11 de mayo y que está circulando por Facebook, por lo que me parece conveniente la lectura correspondiente, tengan la posición que tengan:

Mis queridos amigos:
He dedicado gran parte de mi tiempo a leer periódicos todos los días y a debatir con humalistas y fujimoristas. De estos últimos obtuve las siguientes conclusiones:

1) Se quejan de que Ollanta coactará la libertad de prensa, pero gracias a Keiko ya tenemos una prensa coactada. Un claro ejemplo: mientras todos “lloran” por De Althaus, nadie se preocupa por los periodistas Patricia Montero y José Jara, despedidos de Canal N (dirigida por el infame grupo “El Comercio”) por no apoyar a Fujimori, o a los tres periodistas de Radio Líder (Federico Rosado, Jorge Álvarez y Jesús Coa) que se vieron obligados a renunciar por lo mismo (casi un retroceso a los 90, cuando periodistas como Gustavo Gorriti eran secuestrados y recluidos en los calabozos del SIE). Y ni qué decir de la manipulación por canal 2 de la entrevista en Madrid de Ollanta.

2) Se quejan de que Ollanta tiene un hermano problemático, y olvidan que Keiko tiene a su papi en la DIROES por ser uno de los 7 gobernantes más corruptos del mundo, que su tía Rosa Fujimori (y su esposo, ex embajador Víctor Aritomi) son prófugos de la justicia, y que además fueron ellos los que se robaban las donaciones de los pobres que Susana Higuchi denunció, siendo torturada en los calabozos del SIE y tildada de “loca” por todos, incluso por su propia hija (que además la reemplazó como primera dama).

3) Se quejan de que Ollanta arremeterá contra los derechos humanos, y olvidan que Keiko tiene en su congresista reelecta, Luisa María Cuculiza, a quien, siendo ministra de la mujer entonces, avaló las más de 200 000 esterilizaciones forzadas a mujeres (Victoria Vigo, una de las víctimas, ha narrado los detalles para la CNDDHH), sin mencionar a la congresista fujimorista María López Córdova, investigada por lavado de activos, a la que simplemente no le importó presentarse ante la Policía Anticorrupción que investiga su caso.

4) Se quejan de que Ollanta tiene simpatizantes violentos, y ni se molestan en leer que casos como los de Satipo no son más que pura farsa: se culpó a los humalistas de ataques contra Keiko, pero ¡Qué curioso! Los guardaespaldas de esta arremetieron contra los periodistas que tomaban las fotos (José Luis Lizárraga, reportero de Radio Súper Éxito, fue uno de ellos), los golpearon y les destrozaron las cámaras (que contenían fotos de funcionarios del municipio provincial de Satipo preparando el mítin de Keiko, con estrado y todo, en horas de trabajo).

5) Se quejan de que con Ollanta la economía se iría en pique, y olvidan que Walter Bayly, gerente del Banco de Crédito del Perú, ha asegurado que “una eventual puesta en marcha del plan de gobierno de Ollanta Humala no generaría un impacto negativo en el sistema bancario” y que, además, en el plan de gobierno de Ollanta “se habla de una participación agresiva del gobierno en las microfinanzas [pero] ahí no hay ningún problema. Hoy en día gran parte de las microfinanzas están en el sector público a través de las cajas […] el BCP no percibe ningún inconveniente en competir con la banca estatal”. Por su parte, la consultora Moody's ha señalado que "un eventual gobierno de Ollanta Humala no pondría en jaque la estabilidad de la economía peruana", mientras que especialistas como Javier Iguíñiz, de la PUCP, han afirmado que la propuesta económica de Humala es más sostenible en el largo plazo, a diferencia de lo planteado por Keiko Fujimori, que sería “una espada de Damocles” en el futuro cercano, pues no mejoraría “la legitimidad de las inversiones”.

6) Se quejan de que Ollanta tiene planes “descabellados”, como la Pensión 65 y olvidan que el economista Félix Jiménez, jefe del Plan de gobierno de Gana Perú, ha señalado que la complementariedad (que el SNP y el SPP sean complementarios, con un aporte obligatorio con distintas opciones todavía por prever, pero que no implica usar fondos de las AFP) se señala en un informe de la Defensoría del Pueblo, en tanto este “aumentaría en 32% las pensiones del SNP con un superávit de S/. 431 millones y solo con una contribución de 13%”, y que la presidenta de la Asociación AFP, Beatriz Merino, señaló que si parte del tesoro público, esta es una “buena idea”.

7) Afirman que con Keiko tendríamos justicia democrática. Y no tienen ni idea de la propuesta de Ollanta sobre el control externo de los jueces y la inclusión del fuero militar dentro de la estructura del Poder Judicial, que forman parte de las propuestas de reforma constitucional y legal aprobadas por la Comisión Especial de Reforma Integral de la Administración de Justicia (CERIAJUS), cuyo legado solo ha sido rescatado por Humala (que a su vez tiene coincidencias con el presidente del PJ, César San Martín, reconocido por su probidad y amenazado por la fujimorista Martha Chávez) e ignorado por Keiko, quien buscará la forma de liberar a su padre, a través del “honestísimo” abogado Nakazaki, por medio de la anulación de juicios a través del TC y por encargo de jueces a la medida (es decir, sin necesidad de indulto).

8) Un comentario fujimorista que leí hace poco rezaba: “¡En tiempos de Fujimori nuestro ejército era el mejor!”. Mi respuesta fue: Oh, claro, por eso el ex ministro de Defensa general EP Víctor Milca, el el general EP Edmundo Silva Tejada (piloto de Fujimori), el ex presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, general EP Guido Guevara Guerra, el ex jefe de Operaciones Psicosociales del Servicio de Inteligencia Nacional EP Rubén Wong y el ex jefe de seguridad de Montesinos, coronel EP Jesús Zamudio, son todos prófugos de la justicia.

9) NUEVO: Afirman de que con Keiko la libertad está garantizada y se podría vivir sin miedo. Y hoy acabo de leer en el periódico que el director del diario "La Primera", César Lévano, y el presidente del directorio, Arturo Belaunde, recibieron 2 CORONAS FUNERARIAS con sus nombres, al más puro estilo Colina (para los incautos, el grupo Colina fue "El escuadrón de la muerte", encargado de las torturas y asesinatos en los casos La Cantuta y Barrios Altos, que además enviaba este tipo de coronas funerarias para reprimir a los opositores en los 90 -Véase el caso del periodista José Arrieta).

10) Un gran etcétera.

Muy bien, te quejas de que Ollanta instaurará una dictadura. Pero te cuento algo: AHORA, hay amenazas (la fujimorista Martha Chávez contra San Martín es solo un ejemplo). AHORA hay “alquiler de prensa” (que “El Comercio” despidiera a reporteros que se niegan a apoyar a Keiko es tan solo un ejemplo). AHORA hay manipulación de la información (el caso de Satipo o la entrevista de Ollanta en Madrid manipulada por la “ilustre” Mónica Delta es solo otro ejemplo). AHORA hay un “Plan Sábana” para destruir una candidatura, y todo esto está partiendo del fujimorismo ¿Imaginas si ganan poder una vez más?

Amo a mi país. creo en su futuro y lucharé por él, sean cuales fueren las circunstancias. Pero no puedo abandonarlo a un “suicidio moral” (como calificó la Secretaria Ejecutiva de la CNDDHH a una eventual elección de Keiko Fujimori).

¡NO a la dictadura implícita de la corrupción y la manipulación!
¡NO nos lavemos las manos y abandonemos a nuestro gran país a su suerte!
Por eso, NO votaré por Keiko.
Por eso, NO votaré viciado.
Por todo lo anterior, mi voto está irrevocablemente decidido: es por Ollanta Humala.
¡Viva el Perú!

(Sea cual sea tu postura, si terminaste de leer hasta acá, te felicito).

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal