miércoles, 11 de mayo de 2011

LA PRIMERA: CHÁVEZ HABRÍA FINANCIADO A HUMALA EN EL 2006

Y llegó el turno de Hugo Chávez, gracias a otra nota publicada por el Diario 16: Luego de la investigación del Instituto Internacional para Estudios Estratégicos (International Institute for Strategiz Studies- II-SS)  revelara el contenido de las computadoras incautadas del fallecido terrorista de las FARC, Raúl Reyes, se confirmaría la supuesta entrega de dinero del  presidente venezolano Hugo Chávez al candidato nacionalista Ollanta Humala para financiar su campaña presidencial del 2006.

Según informó un diario local, dicha revelación fue registrada en el libro “Los documentos de las FARC: Venezuela, Ecuador y los archivos secretos de Raúl Reyes”, donde también figuran los vínculos y relaciones de las que estaba enterado el ex número dos de la guerrilla colombiana.

El vocero del equipo de investigación del IISS, James Lockhart Smith, manifestó que el  texto revisado se centra en los nexos entre Correa y Chávez, sin embargo también se incluyen documentos sobre un apoyo económico de Chávez a Humala.

Un funcionario venezolano se reunió con las FARC, en representación de Alí Rodríguez Araque (en aquel entonces ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela), donde se habla de las actividades regionales de Chávez. Reyes les informa a sus compañeros que este hombre dijo que Chávez y su gobierno ‘invirtieron recursos en la campaña por conseguir la presidencia de Ollanta Humala”, señaló Lockhart Smith a través de un correo electrónico.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal