miércoles, 11 de mayo de 2011

SE ORGANIZÓ UNA FERIA CONTRA LA CANDIDATURA DE KEIKO FUJIMORI

Mujeres Dignidad No a Keiko es un espacio que agrupa a mujeres activistas de diversas organizaciones y otras que de forma individual participan de esta campaña, motivadas por el deber moral de impedir que la mafia fujimontesinista que tanto daño le hace al país regrese al poder. Reivindican la dignidad de la mujer a través de la memoria colectiva, recordando los atropellos a los derechos humanos, los crimenes y atrocidades que se cometieron durante la dictadura, llamando a todas las mujeres a sumarse y participar activamente de esta campaña.

Leímos en La República que este grupo organizó el último domingo una exposición itinerante para informar a la población en Huaycán sobre hechos comprobados de violación de derechos humanos cometidos durante la dictadura de Fujimori.

Entre ellos, figuran la esterilización forzada de más de 300 mil mujeres, la desaparición y asesinato de estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle "La Cantuta", la masacre en Barrios Altos, entre otros.

Durante el evento las personas mostraron interés al escuchar y leer la información que les proporcionaron, y utilizaron papelógrafos para expresar diversas ideas sobre el tema.

Por otro lado, el colectivo en mención anuncia la realización de nuevas exposiciones en diferentes plazas públicas con el objetivo de promover un voto consciente e informado.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal