lunes, 9 de mayo de 2011

ENCUESTA NACIONAL URBANO RURAL DATUM 1/6 MAYO: HUMALA ARRIBA POR 0.9%, EMPATE TÉCNICO



Y seguimos con notas de El Comercio en cuanto a la publicación de los resultados de las últimas encuestas sobre la intención de voto del electorado, y, como en su anterior sondeo, un nuevo estudio a nivel nacional urbano rural de Datum arroja nuevamente un margen muy pequeño entre las preferencias electorales hacia Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

El candidato de Gana Perú continúa a la cabeza, esta vez con 40% frente al 39,1% de su rival por Fuerza 2011. En tanto, el no sabe/no opina alcanza 12,5% y los votos blancos o viciados llegan a 8,4%.

En la investigación, el 87,8% de entrevistados manifestaron que su voto es difícil de cambiar y el 8,5% señaló que casi tiene definida su elección; pero que puede cambiar de opinión.

Asimismo, se indica que quienes en su mayoría votaron en primera vuelta por Alejandro Toledo lo harán ahora por Ollanta Humala, mientras que aquellos que lo hicieron por Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda prefieren elegir en esta ocasión a Keiko Fujimori.

Datum señala también que Humala tiene más votantes en el norte, centro, sur y oriente del país, mientras que Fujimori es más aceptada en Lima y Callao.

El estudio se realizó del 1 al 6 de mayo del presente a 5.010 personas, tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/- 1,4%.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal