sábado, 16 de abril de 2011

UN LAVADO DE CARA AL CONGRESO...

Bueno, era inevitable que tras tantos defectos, hechos dolosos, impunidades, gollerías, escándalos, etc, etc, etc., la gente quisiera un lavado de cara radical en el Congreso de la República, y tenemos esta nota de Perú 21 titulada Serán 99 nuevos parlamentarios (bueno, los rostros que muestran en la portada del diario son más que evidentes con gente como Jorge Del Castillo, Pedro Raffo o Martha Hildebrant, nombres cotidianos en las anteriores elecciones), en el que se indica que a más de 80% del cómputo, según la ONPE, solo 24 legisladores repetirán el plato, y otros nueve volverían después de algunos años al Congreso.

Seis días después de las elecciones y según el cómputo general de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la nueva composición del próximo quinquenio del Congreso de la República 2011-2016 quedó prácticamente definida con la coalición nacionalista Gana Perú a la cabeza con 44 curules parlamentarias, seguida de la agrupación fujimorista Fuerza 2011 con 36 escaños.

Asimismo, Perú Posible contará con 20 asientos legislativos; Alianza Por el Gran Cambio obtiene 15 cupos; Solidaridad Nacional, 10 escaños; y finalmente el Partido Aprista Peruano con cuatro curules.

Cabe subrayar que el cómputo final de los votos válidamente emitidos podrían terminar con la cesión de una curul más para una de estas seis agrupaciones en detrimento de otra, debido a la repartición de los votos preferenciales, la cual será definida por la ONPE.

DE ESTRENO. Este nuevo Parlamento que deberá fiscalizar, debatir y aprobar leyes, y sobre todo, mejorar su alicaída imagen después de sonados escándalos, contará con 99 rostros nuevos pertenecientes a seis organizaciones partidarias.

Entre los legisladores que se quedarán cinco años más están los nacionalistas Daniel Abugattás, Marisol Espinosa y Cenaida Uribe. También los fujimoristas Luisa Cuculiza, Alejandro Aguinaga (Chiclayo)y Cecilia Chacón (Cajamarca).

Además, repetirán su protagonismo político el toledista Carlos Bruce y sus aliados de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde y Yohny Lescano.

En Alianza Por el Gran Cambio, que lidera Pedro Pablo Kuczynski, estarán nuevamente en el hemiciclo los pepecistas Lourdes Alcorta, Luis Galarreta y Javier Bedoya de Vivanco.

La particularidad en este nuevo Legislativo será la presencia de cuatro exolímpicas de vóley: Gabriela Pérez del Solar, Cenaida Uribe, Cecilia Tait (Seúl 88) y Leyla Chihuán.

EL MÁS VOTADO. El virtual legislador electo Kenji Fujimori, hermano de la candidata presidencial Keiko Fujimori, resulta hasta el momento el postulante más votado con 283,042 adhesiones ciudadanas.

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios:

A las 18 de abril de 2011, 20:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ESPERMOS QUE ESTOS NUEVO CONGRESISTAS NO ESTE DEFIENDE FAENON O INTERES EN CASO DE POMALCA Y TUMAN DEFIENDE LOS INTERES DE TRABAJADOR DESPROTEJIDO Y LOS ABUSOS DE SE COMENTEN POR RECLAMAR SUS DERECHOS COMO SON DESPIDOS Y DENUNCIAS PARA PODER CALLARLOS BUSQUE VERDADEROS INVERSIONISTAS PARA ESTAS AZUCARERAS

 
A las 18 de abril de 2011, 20:28 , Anonymous Anónimo ha dicho...

LOS PERUANOS TENEMOS MUCHA FE QUE DENUNCIAR AQUELLOS CONGRESISTAS QUE DEFIENDA AL GRUPO DE POMALCA Y TUMAN PARACE QUE HA SALIDO ELEGIDO POR AMAZONAS UN HERMANO DEL GERENTE DE POMALCA Y TUMAN HECTOR BECERRIL ESTE SEÑOR DEBE DEFENDE LOS INTERES DE LOS AMAZONICOS Y NO MTERESE EN ASUNTOS QUE TIENE CONFILCTOS DE INTERES

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal