viernes, 15 de abril de 2011

OLLANTA HUMALA "ACLARA" SU PLAN DE GOBIERNO

Trataremos de postear información pareja para los dos candidatos a la segunda vuelta, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, puesto que en algún momento algunos comentarios de la gente que sigue el blog ha dicho que seguimos tal o cual línea política, y la idea es que seamos tranasparentes y darle voz a todos, lo cual espero que así haya sido. Hoy tenemos gracias a El Comercio esta nota sobre Humala y los “aclares” a su propio plan de gobierno tras los cuestionamientos durante la primera vuelta a su candidatura, publicando un resumen:



Recientemente, a partir de los días previos al 10 de abril, el candidato presidencial Ollanta Humala y sus partidarios han venido refiriéndose al compromiso firmado por el militar en retiro, a fines de marzo, como la verdadera hoja de ruta de un eventual gobierno nacionalista.

Antes que el plan de gobierno colgado en la página web del Jurado Nacional de Elecciones, documento que la agrupación presentó como requisito para su inscripción electoral, esta viene siendo la referencia que hace Humala ante los cuestionamientos sobre autoritarismo e intervencionismo que levanta su candidatura.
Un pacto nacional de los sectores productivos y de las fuerzas generadoras de riqueza, con el concurso de un gobierno comprometido con el desarrollo sustentable y la disminución de la desigualdad: una economía nacional de mercado. Este ha sido el concepto manejado por el discurso de Humala. 
A continuación, un breve resumen sobre la base de los principales puntos que el candidato presentó en su compromiso.

En materia económica, reconocen que los altos precios de materias primas beneficiaron el positivo crecimiento de la economía, mismo que debe traducirse en mejoras para nuestros ciudadanos y ciudadanas. Ello, a través de políticas públicas direccionadas a diversificar nuestra economía, para incorporar mayor valor agregado a los productos que vendemos, y a aumentar el consumo del mercado interno.
Sustentar con la inversión privada, nacional y extranjera la revolución de la educación, y a través de esta la inclusión social, promovida por el Estado.
Priorizar educación y salud, mejorando las condiciones de trabajo y de estudio de la población. Invertir en infraestructura, escuelas, postas médicas, cunas y mejora del salario básico.
Regularizar economía informal a través de créditos a pequeños y medianos empresarios.
Estos cambios serían graduales y persistentes para que no atenten contra equilibrios presupuestarios y macroeconómicos.
Respeto a compromisos internacionales “independientemente de las opiniones que nos provocó en su momento tal o cual de esos acuerdos y tratados”, en referencia a tratados de libre comercio.
Continuidad de contratos, obras en marcha y marcos legales y regulatorios.
Eliminación de los sobreprecios en obras.
Independencia del Banco Central en defensa de la estabilidad y reservas internacionales.
Independencia del Poder Legislativo y Judicial.
No a la reelección garantizado.
Reforzar y garantizar la libertad de prensa y de opinión como principio inalienable.
Los medios de comunicación libran la lucha por la libertad (…) Pero esta lucha es de todos nosotros: “Soy un defensor de la libertad de expresión, de información y de prensa. Por lo tanto, me comprometo, como siempre ha sido, a respetarla y a defenderla (…) Lo contrario sería una sociedad monocorde y un poder que se escucha a sí mismo”.
Cambios hacia una matriz energética más limpia: sobre el gas de Camisea, masificación de su uso sobre la legislación vigente, que establece claramente la obligatoriedad del abastecimiento del mercado interno. Así, la exportación del gas solo podrá llevarse a cabo una vez que se haya cumplido con esta condición.
Disminuir progresivamente impuestos a combustibles, pues precios en el Perú deben ser equivalentes a los que se pagan en EE.UU. por ley.
Reducir carga tributaria en general; se puede reducir aún más el IGV.
Acerca de las sobre-ganancias mineras: son medidas para exigir una mayor participación de las mineras en el esfuerzo nacional, en pro de la educación y de las inversiones, a través de las que el Estado promueve el crecimiento con justicia social. “Esta contribución resulta de la magnitud alcanzada por sus sobre ganancias (de las mineras) y serán mantenidas en cuanto duren las mismas (entre US$ 1.000 a 2.500 millones anuales)”.
Para los adultos mayores: en los primeros cien días, implementar Pensión 65, jubilación universal para quienes no cotizaron nunca.

Etiquetas: , , , ,

6 comentarios:

A las 15 de abril de 2011, 15:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

muy chvr me gusto

 
A las 24 de abril de 2011, 11:18 , Anonymous Anónimo ha dicho...

oiga su plan de este pata es un porqueria lkla tengo mucho que perder causa vallance todos a la mima lla que mi peru vale muchop este propone poco conchettum.........

 
A las 5 de mayo de 2011, 19:16 , Anonymous Anónimo ha dicho...

puxa con ollanta somos en esta segunda vuelta. todo el alto y bajo piura lo bamos apoyar..

 
A las 29 de mayo de 2011, 8:54 , Anonymous Anónimo ha dicho...

vamos ollanta¡¡¡¡ el Perú esta contigo ....
yo apoyo las reformas q el quiere hacr es hora ya de acabar con la delincuencia ..y solo el lo puede hacer . decidan de una vez. no a fujimori el presidente mas corrupto de la historia.

 
A las 2 de junio de 2011, 8:17 , Anonymous Percy Rojas ha dicho...

Ollanta candidato que se preocupa por un futuro mejor , esta con los pobres del Perú , ellos deberían ser escuchados todos los niños Pobres También Derecho a una Educación de Calidad y gratuita con Buena Alimentación. Bien Ollanta con tu Plan de una Revolución Educativa Tienes el voto de los Jovenes con memoria que no queremos un Gobierno lleno de corruptos como Rafael Rey que cambia de partido político cuando le conviene y los Fugimoris que no estan prepardos para Gobernar nuestro País .

 
A las 6 de junio de 2011, 12:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

la verdad hoy q comento ya gano ollanta bueno es el virtual presidente : )

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal