jueves, 7 de abril de 2011

CÉSAR HILDEBRANT: NO VOTARÍA NI POR KEIKO NI POR PPK

Tenemos esta entrevista muy reveladora de Amanda Meza al periodista César Hildebrant titulada No votaría ni por Keiko ni por PPK, publicada en el Diario 16 el dìa de hoy en el que el periodista pone su punto de vista sobre sus posibles elecciones electorales:

Faltan tres días para que se realicen los comicios electorales y a más de uno le causa escozor tener que elegir entre los cinco candidatos con mayor preferencia del electorado. El periodista César Hildebrandt está entre ese número de peruanos que piensa que ninguno de los postulantes a la Presidencia reúne las condiciones para tal cargo, y aunque todavía no está seguro si votará por alguno o viciará su voto, sabe bien por quiénes no votaría "de ninguna manera".

"Seré honesto, ¿por quién voy a votar? Lo más probable es que vote en blanco. No votaría ni por Keiko ni por Pedro Pablo Kuczynski porque son extremos, porque pueden provocar el desorden total y esto se trata de hacer ajustes para que el crecimiento continúe", enfatizó el periodista en una entrevista con el portal lamula.pe.

Hildebrandt explicó que Kuczynski era un posible retorno al velasquismo, que no tiene ideología propia y que es un fenómeno creado por algunos jóvenes, especialmente limeños, a quienes recomendó leer un poco más de historia.

"PPK si fuera coherente debería venderse nomás... Él quiere dar siete pasos más a la derecha que Alan García, por ejemplo, a proyectos mineros. Con PPK es seguro que los estudios ambientales van a desaparecer. La certeza que tengo es que Kuczynski va a exacerbar tensiones, que vamos a volver a la violencia. Seguro los peruanos han dicho ¡Ohhhhhhh, un gringo nos puede salvar! PPK quiere venderlo todo, lo encubre bien y dice: Yo sé cómo hacerlo y la pregunta es: "¿Sabes hacer bien qué?", indicó.

En cuanto a Keiko Fujimori aseguró que no es una opción respetable. "A mí me espanta que voten por Keiko... Ella no es ninguna opción respetable, pudo serlo si tomaba distancia de su padre, pero en estos días ha confirmado ser la heredera absoluta del señor Fujimori. La autoridad es el papá, así como en Chile hubo un gobierno de la Magdalena, tendríamos un Gobierno de la Dinoes. No me vengan con que no sabían que la señora Keiko es Alberto Fujimori encarnada en una geisha", manifestó.

Cuando tocó el turno de analizar al candidato Ollanta Humala, el periodista señaló que era posible que después del debate haya perdido varios puntos en las preferencias; destacó la confusión en su programa de gobierno e incluso las equivocaciones ideológicas que se manifiestan al considerar -como lo ha dicho el propio ex comandante- que el nacionalismo es una "ideología".

"Ollanta Humala tiene mil defectos y 40 problemas, y un programa, si no doble, por lo menos confuso. El sigue creyendo que el nacionalismo es una ideología o un programa. Humala puede haber perdido puntos, porque en el debate daba una imagen de robot Panasonic. No había espontaneidad. Se me ocurrió que tenía un asesor brasileño, y tetudo; porque solo un brasileño tetudo le puede haber dicho: "Tú te vas a limitar solo a tus fichas, hagan lo que hagan los otros, y pase lo que pase no mueves tus fichas. Eso no es un asesor...yo creo que hay un topo ahí", manifestó.

Hildebrandt criticó duramente al electorado peruano, porque asegura que es "desmemoriado" y lee poco, sabe muy poco de su historia, lo que explica que siempre se encuentre en una disyuntiva al elegir mandatarios.

Pero, siguiendo con los candidatos, también opinó que Toledo y Kuczynski son prácticamente iguales al adoptar medidas conservadoras. "Toledo me parece un PPK moderado. Su gobierno fue tan de derecha que PPK fue bien recibido. Vamos a decir que no cambiamos nada, pero que hicimos mucho. Creo que Toledo al igual que PPK miente mucho, pero Toledo tiene miedo, le teme a Bagua; en cambio PPK no le teme a Bagua sino que viene a militar la economía", acotó.

Y tampoco dejó de hablar del saliente gobierno de Alan García, pero sobre todo, de García como persona. "Yo conocía a Alan García. ¿Cómo es rico Alan García? Porque nunca fue exitoso, nunca tuvo una empresa. ¿De dónde es rico Alan?", se preguntó en un momento.

Y aquí les dejo la entrevista en su "extensa", más de 1 hora, versión completa, gracias a La Mula:

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal