miércoles, 6 de abril de 2011

PARA JULIO COTLER, PPK ES EL REPRESENTANTE DEL GRAN CAPITAL

Hace unas semanas el sociólogo y antropólogo Julio Cotler dio una conferencia para la prensa extranjera en la que analizó las elecciones presidenciales. En este encuentro, Cotler aclaró cómo fue que predijo que Toledo y PPK serían los candidatos con mayor preferencia. Vía Diario 16 leímos que consideró que el candidato Pedro Pablo Kuczynski es el representante del gran capital nacional e internacional, por lo que es lógico que tenga el respaldo de los ricos del Perú.

Cuando yo pronostiqué que Kuczynski entraba a la segunda vuelta no era porque tuviera una bola de cristal, sino porque él es el dueño, el representante directo del gran capital que hay en el Perú. El puede sentarse con los presidentes de los bancos, no (solo) a nivel local sino (también) a nivel internacional. Y va a arrastrar al grupo A, B y hasta C”, comentó en una reciente conferencia que sostuvo con representantes  de la prensa extranjera en el país. 

Cotler precisó también que así como “no hay nadie más peruano que Toledo y Humala, no hay nada más gringo que Kuczynski”.

Cotler dijo que si Keiko Fujimori gana las elecciones él saldría a las calles a protestar. “Si en el Perú se da la elección de Keiko Fujimori, yo saldría a las calles a protestar porque eso (va a significar) indultar a todos los generales y a Fujimori, y después capturar a los aparatos del Estado para seguir robando. Para que Carlos Raffo no vaya a la cárcel o para que Cecilia Chacón no sea enjuiciada nunca”.

Finalmente, habló sobre Ollanta Humala y por qué -aunque quisiera- no podría ser como Hugo Chávez.

“Hugo Chávez llega a la presidencia con un 70% o 80% de popularidad(..) si es que llega Humala, llega con 25% de aprobación y con un Congreso en el que no tendrá mayoría parlamentaria”. Aquí les dejo sus declaraciones en video:

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal