lunes, 4 de abril de 2011

ALAN GARCÍA: EL DEBATE LO GANÓ EL GOBIERNO...Y OLLANTA HUMALA LE PIDE QUE NO SE META EN LAS ELECCIONES

No podíamos dejar de publicar la opinión del presidente de la República, Alan García, sobre el debate electoral presidencial. Tenemos está nota de La República en la que se indica que consideró, que "el debate lo ganó el gobierno peruano", al realizar medidas efectivas para el crecimiento del país, que según dijo, reconocieron todos los candidatos en el debate de ayer domingo.


"Con mucha modestia, el gobierno, que ha impulsado la inversión, el empleo, la erradicación de la pobreza y el crecimiento de la inversión”, expresó el mandatario, Alan García al ser consultado sobre quién venció en el debate presidencial de ayer, domingo.
El mandatario se mostró entusiasmado pues "escuché a los 5 principales candidatos que en todo momento han dicho que el Perú está avanzando, crece, solciona viejos problemas y que necesita hacerlo con más velocidad para incluir más a su población".
En otro momento, García Pérez, agradeció a los cinco candidatos, por "haber sidos generosos con el Perú".
Además afirmó que los cinco partidos han actuado con convenciencia y prudencia, al momento de proponer ideas durante el debate realizado ayer en el hotel Sheraton.
"Me da la impresión que se están pegando al realismo, para crear más inversión, cuando a uno le dicen voy a crear tantos empleos se necesitan", finalizó.
Pero no todo fue halagos y felicitaciones, porque cuestionó a los candidatos que optaron por leer "textos previamente redactados" durante el debate realizado anoche en el hotel Sheraton.

En diálogo con RPP Noticias, el jefe de Estado saludó que los postulantes a sucederlo en el cargo hayan sido, según su opinión,“más sensatos” al momento de hacer sus propuestas.
“Es evidente que algunos candidatos han aterrizado un poquito más o han sido más sensatos en sus propuestas que otros, porque ofrecer el oro y el moro y no tener con qué cumplir, por más que haya más voluntad, también es mentirle al país”, refirió.
“Creo que algunos fueron más sensatos, se ofrece menos y se puede cumplir más. Me gustó el debate en su conjunto, pero creo que hubiera sido mejor poner como condición que nadie lea, porque queremos saber qué piensa el candidato, no nos interesa qué le escriben sus asesores”, añadió.
"El Perú está creciendo"
Asimismo, García Pérez resaltó que los cinco candidatos han reconocido que el Perú está creciendo económicamente, hecho que agradeció.

“Todos han reconocido que el Perú crece, que el Perú ha tenido un espectacular avance económico, que se reducido la pobreza, que se han hecho obras, todos lo han dicho”, aseveró.

Tras estas declaraciones del presidente de la República, La República publicó que el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, desde Piura volvió a pedirle a Alan García que no se meta en las elecciones generales 2011.
“El Presidente de la Republica no debe meterse en la contienda de los electores, todos los candidatos han leído y al final es un tema de cada uno cómo desea expresarse ante las personas”, así respondió el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala al presidente Alan García.
Desde Piura en declaraciones a RPP Noticias, dijo que si el mandatario quería discutir, “se hubiera hecho la gestión para ponerle un podio más y que debata”.
Espera explicaciones de Transparencia
A Humala, le pareció un acto anómalo que genera suspicacia, el hecho que se vaya la luz cuando estaba exponiendo. “Estamos a la espera de las explicaciones de Transparencia”.
Sobre un incidente en Cajamarca donde una persona sufrió un accidente en un estrado, dijo que está siendo atendido y ya está hospitalizado.

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

A las 5 de abril de 2011, 12:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ALAN GARCIA SINVERGUENZA , NO TIENES MORAL PARA OPINAR DE LOS CANDIDATOS , NO HUBIERAS REGRESADO DE FRANCIA. PROFUGO!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal