miércoles, 6 de abril de 2011

CANDIDATOS BUSCAN EL VOTO APRISTA

Conscientes de que no tienen la fuerza suficiente para sentirse seguros en la inminente segunda vuelta, candidatos presidenciales como Alejandro Toledo de Perú Posible, y  Pedro Pablo Kuczynski de la Alianza por el Gran Cambio buscan el voto aprista sea como sea: Leímos en El Comercio que Alejandro Toledo, quiso resaltar hoy, desde Chiclayo, las coincidencias políticas de su candidatura con el Partido Aprista Peruano, a quienes invocó a unir fuerzas en defensa de la democracia.


A pesar de reconocer diferencias programáticas con el Apra, a través de la emisora Radio Programas, recordó que PP luchó por recuperar la democracia tras las elecciones del año 2000, la cual pretendía ser la segunda reelección del sentenciado Alberto Fujimori.
El Apra estuvo con nosotros en la lucha por recuperar la democracia en el 2000- 2001, desde 1999 y atrás. Sé que es un partido demócrata. Podemos tener puntos de vistas distintos en el tema programático o el estilo de gobierno, pero nunca diré que el Apra es un régimen autoritario o dictatorial”, sostuvo.
Asimismo, Toledo deploró que la “hija de un dictador”, en clara referencia a Keiko Fujimori, participe en las elecciones presidenciales.
Antes, en la radioemisora, el secretario general del PAP y candidato al Congreso, Mauricio Mulder, deslizó cercanía con Toledo de su partido, aunque, precisó, el ex Presidente es “una persona que hace todos los esfuerzos para que no votemos por él, sigue agrediendo al gobierno e insultando”.

Pero no fue el único, porque también vía El Comercio /Andina leímos que, en un mitin realizado esta noche en Gamarra, el candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynskidestacó que el Partido Aprista se ha caracterizado por defender la democracia en el país y subrayó que espera su apoyo en la recta final de la campaña para pasar a la segunda vuelta electoral.
Respeto al Partido Aprista por haber sido un foco de la democracia durante décadas; espero que como ellos no tienen candidato presidencial nos den su apoyo”, indicó.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal