domingo, 26 de septiembre de 2010

RESULTADOS DE LAS ÚLTIMAS ENCUESTAS PUBLICABLES

Como todos saben, hasta el día de hoy se pueden publicar resultados de las diferentes encuestas que se realizan para saber la intención de voto del electorado para las elecciones municipales del próximo dimingo 3 de octubre, y tenemos los mismos de las encuestadoras más resaltantes que difieren considerablemente, manteniendo el suspenso hasta el próximo domingo, pese a que muchos analistas políticos y de las mismas encuestas dan como ganadora a Susana Villarán de Fuerza Social.

Según la información que he recabado de El Comercio a cargo de Héctor Villalobos y de la que también he tomado la fotografía, para Idice del Perú hay empate técnico: Flores 31,5% y Villarán 31,1%. Datum da 34,4% en votos emitidos a FS, mientras el PPC-UN alcanza 26,7%. Según la PUCP, la candidata de FS logra 41% en votos emitidos y Flores obtiene 26%


A solo siete días de las elecciones municipales, tres encuestadoras dieron a conocer los resultados de intención de voto para elegir al sucesor del alcalde Luis Castañeda. Las diferencias en los tres casos son notables. Mientras dos encuestadoras señalan que Susana Villarán, de Fuerza Social (FS), supera en intención de voto a Lourdes Flores, del PPC-UN, una tercera da un virtual empate técnico entre ambas candidatas.

Debido a lo que señala la Ley Orgánica de Elecciones, las encuestas que publicamos hoy son las últimas que podrán ser difundidas en los medios impresos. Esto pese a que en el 2001 muchos candidatos al Congreso prometieron eliminar esta ley mordaza.

Según el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, Villarán obtiene 41% contra 26% de Flores Nano, sobre la base del total de entrevistados. Si se consideran solo los votos válidos, es decir, sin contar los votos en blanco y viciados, Fuerza Social sube a 45% y el PPC-UN a 28%.

El simulacro de Datum le da a Villarán 34,4% frente a 26,7% de Flores. Si se cuentan solo votos válidos, Fuerza Social tendría 38,7% y PPC-UN 30,1%.

En la simulación de voto presentada por Idice del Perú, la diferencia con la U. Católica y Datum es abismal, pues hay un virtual empate técnico entre ambas contendientes. Según los resultados de esta encuestadora, Flores obtiene 31,5% de votos frente al 31,1% de Villarán.

Fernando Tuesta, de la Universidad Católica, considera que si bien el electorado peruano es tan volátil que no hay que descartar nada, hay varios indicadores que hacen muy difícil que los resultados cambien. Manuel Torrado, de Datum, dice que, de acuerdo con los resultados, es casi imposible que esta tendencia se revierta.

Etiquetas: , , , , ,

8 comentarios:

A las 29 de septiembre de 2010, 21:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ahy susana me parece una mujer tanto ipocrita que no sabe ni donde esta parada k me tiene con su frase susana estamos ganado me llega mil veces prefiero a lurdes pk no necesita de hacerce la victima para demostrar su alto coeficiente intelectual no como susana k en el debate no respoindio nada pk segun ella no quizo o no sabia realmente que responder por miedo a quedar en ridiculo !!!!

 
A las 29 de septiembre de 2010, 21:20 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ahy que orror susana es un TERRORISTA si ella gana HUmala sale por favor eso no combiene reaccionen no me parece yo pensaba k los figuretis eran solo de la farandula pero me ekiquivoko pk hasta en la alcaldiaahy eso si no queremos arrepantirno y ser como VENEZUELA que no gane susana y esta dodne esta solo pk kouri salio de la contienda pk k sino no figuraria es alguien con suerte pero que este ahy por su esfuerzo pkfavor la k esta por su esfuerzo es lourdes es una persona muy capaz inteligente capaz de debatir con alguien razonar sobre algo susana no sabe ni que responder al debate llevo su papel y solo leia y no respondia nada pk sino se perdia y no podia responder nisiquieta con susu palabras por que no sabia seriamos tan injustos tan pero tan injustozzzzzzzzzzz si dejamos que gane esa SEÑORA

 
A las 30 de septiembre de 2010, 15:35 , Anonymous Anónimo ha dicho...

este par de brutas que escriben me da risa, no saben ni escribir. orror sin h que horror!

 
A las 1 de octubre de 2010, 20:36 , Anonymous Anónimo ha dicho...

votare por la ganadora SUSANA VILLARAN, se ve bien sencilla, no como Lourdes que le gusta hacer pelear a la gente si no miren a Bayly y a Tongo, ella disfruta eso y es mas no pide disculpa a la ciudadania ya que ella dice que se metan al poto a la alcaldia, que verguenza tener una alcandeza asi como Lourdes en cambio Susana dice con propiedad, bien sencilla, luchadora honesta yo voto por Susana, por la tia regia

 
A las 2 de octubre de 2010, 10:15 , Anonymous Anónimo ha dicho...

yo tambièn votarè para que nuevos aires lleguen a Lima,por Susanà Villaràn,me parece una mujer muy sensible a los problemas que ocurren en nuestra capital,no se intimida al hecho de tener que subir los cerros ,es la ùnica candidata que yo he visto,talvès haya otros,que se ha dado un tiempo para escuchar los problemas que aquejan a la gente...que viva Fuerza Social..que llegue el cambio para Lima...

 
A las 2 de octubre de 2010, 18:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

pese a la campaña sucia, llena de mentiras de parte de Lourdes, creo que Susana ganará. Mi voto contribuirá a ello.
Fuerza Susana!!

 
A las 2 de octubre de 2010, 20:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

mi voto será por Susana, por ser honesta y tener sensibilidad social

 
A las 3 de octubre de 2010, 14:04 , Anonymous Anónimo ha dicho...

mi voto fue por Susana es la mejor mientras que Lourdes siempre desde años atrassolo apoya a las personas mas adineradas

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal