martes, 21 de septiembre de 2010

JORGE DEL CASTILLO Y SALVADOR HERESI CRITICAN A LOURDES FLORES

Uno siembra lo que cosecha...tras los últimos sucesos dichos y cometidos por Lourdes Flores Nano, que han afectado terriblemente su candidatura a la Alcaldía de Lima hasta el punto de tenerla casi perdida (bueno, esa es mi opinión), las críticas de las figuras políticas peruanas no se han hecho esperar, por lo que aquí les dejo las que he podido encontrar en estos días: 


En la edición del lunes pasado de El Comercio (elcomercio.pe / Andina).-. El parlamentario aprista Jorge del Castillo señaló que la presentación de la tacha contra la candidatura de Alex Kouri a la Alcaldía de Lima fue un “autogol” contra la campaña de Lourdes Flores, pues en ese momento la elección estaba definida.

Esta es una campaña de grandes autogoles también. La tacha contra Kouri es el más flagrante de PPC-UN. No sé por qué la gente de (Alejandro) Toledo presenta una tacha en lugar de seguir adelante porque PPC-UN ya tenía la elección ganada”, manifestó.

Del Castillo explicó que, en el referido tramo de la campaña municipal, la candidatura de Lourdes Flores tenía “como 20 puntos de diferencia”, y “no había necesidad de una tacha para ganar la elección”.

En ese sentido, señaló que un segundo “autogol” fueron las declaraciones de la candidata, obtenidas mediante una escucha ilegal, donde señala que no le interesa la alcaldía.

Del Castillo consideró que con la difusión de los audios ilegales alguien quiere “jugar” a darle la alcaldía a Susana Villarán, para luego decir que como está “con Patria Roja y otras compañías indeseables”, solo “su candidatura salvará al Perú del fantasma del comunismo”.

Por otro lado, en una extensa entrevista a Salvador Heresi, el alcalde de San Miguel, quien busca una tercera gestión consecutiva, también para el diario El Comercio, en una parte de la misma se le pregunta sobre su salida del PPC y también sobre Lourdes Flores Nano (Aquí les dejo la entrevista completa, pero líneas abajo está la parte que me interesa):


Todavía no queda claro por qué fue su salida del PPC. Unos dicen que se fue decepcionado de Lourdes Flores, quien lo proponía como candidato, pero ella terminó siendo la postulante para Lima, y otros sostienen que usted tuvo miedo de asumir esta responsabilidad…
Como en los exámenes universitarios: ninguna de las anteriores. Mi renuncia al Partido Popular Cristiano se debió a comportamientos de algunas personas que me afectaron, Lourdes Flores conoce estas razones.

Pero usted no era la carta del PPC en estas elecciones. ¿Cómo es que termina en el partido antagónico?
Era lo que se señalaba en ese momento. A mí se me lanzó con 3 años de anticipación. Algunos dirigentes mayores de mi partido no apoyaron mi candidatura, y tenían derecho a cuestionar, pero se dieron otras circunstancias que fueron determinantes (para mi salida).

Entonces, ¿por qué se fue? ¿Qué sucedió en la interna del PPC?
Cuando queremos construir opciones nuevas debemos estar totalmente unidos. Cuando hay zancadillas, puñaladas por la espalda y no hay autoridad que ponga orden, es difícil de afrontar una situación así. Yo acepto las discrepancias, que hayan pensado que no podía ser (candidato a Lima), pero un puñal por la espalda no, por eso renuncie.

¿Quién o quiénes lo apuñalaron por la espalda?
Son cosas internas del partido, y prefiero no dar nombres. Finalmente todos estamos pagando las consecuencias de nuestros errores.

¿Qué tipo de errores cree usted que se están pagando?
Esta fue una gran oportunidad para construir un gran proyecto para Lima. Yo creo que Lourdes (Flores) no debió presentarse a la elección municipal. Se pudo construir algo que representara al social cristianismo unido. Finalmente, hemos asistido a una lucha fratricida entre social cristianos que ha terminado por favorecer a una opción de izquierda.

¿Usted por quién va a votar en estas elecciones, por Lourdes Flores o Susana Villarán?
A ambas mujeres les tengo una admiración muy grande. Más allá de las discrepancias, le tengo un cariño especial a Lourdes Flores, pero soy un hombre leal y estoy en un proyecto (Cambio Radical) e iré hasta el final con él. Voy a marcar los dos símbolos de mi partido.

Para usted, ¿quién gana las elecciones?
No lo sé, espero que gane la mejor.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio