domingo, 19 de septiembre de 2010

SUSANA VILLARÁN MANTIENE SU VENTAJA FRENTE A LOURDES FLORES EN LAS ENCUESTAS DE APOYO

Como dice un conocido periodista deportivo: ¡Esto está que quema! A dos semanas de las elecciones municipales, Susana Villarán se ha ubicado nuevamente en el primer lugar en la intención de voto en Lima Metropolitana, según la última encuesta y el simulacro realizado por Ipsos Apoyo. (Fotos e información: El Comercio)


Aún no está dicha la última palabra. La elección municipal en Lima Metropolitana del 3 de octubre será recordada como una de las más accidentadas de la historia. Prueba de ello es que la intención de voto cambia día a día al vaivén de la coyuntura política, en solo dos semanas, la candidata de Fuerza Social creció y Lourdes Flores bajó.

El efecto inicial que causó la difusión de los audios de las conversaciones privadas de Lourdes Flores se reflejó en la última encuesta de El Comercio, realizada por Ipsos Apoyo el jueves 16 y el viernes 17. En esos días, a pocas horas de conocerse el contenido de las grabaciones, y cuando el elector estaba todavía con la cabeza caliente, Susana Villarán subió a 42% en la intención de voto y logró una ventaja de 14 puntos sobre Flores Nano.

Ayer, sin embargo, tras las disculpas de Lourdes Flores por sus frases y luego del debate municipal, se realizó un simulacro de votación, en el que si bien Villarán mantiene el primer lugar, la distancia entre ambas se acorta a 6 puntos. Fuerza Social obtiene 32% y el PPC-Unidad Nacional 26%. Al parecer, y salvo un hecho radical que remueva al electorado, la alcaldía de Lima tiene un nombre nuevo: Susana Villarán.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal