martes, 21 de septiembre de 2010

NUEVO AUDIO DE FLORES NANO: HAY RELACIÓN ENTRE CARLOS RAFFO Y PRODUCTORA DE JAIME BAYLY

¿Jaime Bayly fujimorista o solo es un mercenario que por el bendito rating se vende al mejor postor? Cada día me quedo más sorprendido (pero pienso que con desagrado que por el gusto de informarme) con las noticias que tenemos que leer sobre el trasfondo de la contienda edil de este año, que si la mayoría de candidatos tienen pasado prontuariado, que esta hace favores políticos o que "chuponean" a la gente, en esta oportunidad a Lourdes Flores Nano. Y hoy tenemos vía Peru.com la información sobre un nuevo audio que reveló una conversación entre la candidata a la Alcaldía de Lima por PPC-Unidad Nacional, y su jefa de prensa, Cecilia Loayza.

En el audio, según Lamula.pe, Flores afirma que existe una relación entre el congresista Carlos Raffo y el periodista Jaime Bayly debido a que su productora, Ximena Ruiz Rosas, trabajó para Raffo hace algunos años: Nunca había leído la sentencia (del caso Raffo). Es la explicación a todo esto (…) Claro, esta chica (Ximena) ha trabajado con él (Raffo), él llega a decir que ella es la que iba al SIN (…) Con qué autoridad pueden decir cosas; a él (Raffo) le pagaron con dinero robado de (Vladimiro) Montesinos, y ella era una asesora de esa empresa. Entonces ahí está. Qué mejor evidencia”, dice la candidata municipal.

El blog Desde el Tercer Piso le preguntó sobre el tema a Raffo y éste le dijo por Twitter: “Ximena Ruiz Rosas trabajó conmigo en Chroma, como productora ejecutiva, y en Pro, como freelance en algunos proyectos”. Al respecto, Flores Nano dijo que eso "no es novedad" y que la denuncia ya la hizo ante las autoridades pertinentes. Este video con el audio completo llega cortesía de Lamula.pe:



Después de esto ya no sabemos que pensar, así que les dejo este artículo escrito por Jose Alejandro Godoy del blog Desde el Tercer Piso de título Una Pregunta para Bayly:

No voy a dejarle de reconocerle méritos a Jaime Bayly. Es un magnífico entertainer y, cuando se lo propone, es un buen entrevistador. Hasta allí, creo que hay cierto consenso.

Sin embargo, no deja de preocupar la obsecuencia digna de kimono que Bayly tiene con la familia Fujimori. Desde entrevistas dignas de un café en San Antonio a Keiko, hasta propuestas como indultar a Fujimori (o hacer un referéndum sobre ello), demuestran que su alpinchismo llega a límites como desconocer crímenes de lesa humanidad y severos actos de corrupción, amen del envilecimiento que dicho régimen causó en el país.

Pero incluso en estos casos, que Bayly sea un frívolo respecto a estos temas y que casi se ponga a bailar el ritmo del Chino en cada programa, quedaría dentro del terreno de la discrepancia política y del legítimo derecho a tener las opciones a simpatizar políticamente con quien le da la gana.

Desde inicios de este año, sin embargo, quedó flotando una pregunta en el ambiente, a partir de la afirmación de una columna de Beto Ortiz, en el tiempo que estaban en una pugna bastante fuerte:

"Xime fue también mi productora en Canal A en el 2000 y en ese mismo año consiguió una chamba mejor pagada y pasó a organizar los multitudinarios mítines y caravanas del Ritmo del Chino, a la cabeza de “Pro”, el búnker de campaña de nuestro común amigo Carlos Raffo, más conocido como “El Mapache”. De modo que Jimmicito, the Presi no podría estar mejor asesorado: ¡Y se baila así! ¡Y se goza así! ¡Jimmy, Jimmy, Jimmy!"

Hasta allí, digamos, para muchos podría ser un exabrupto dentro de una bronca de egos. Pero, según recogió La Primera, Carlos Raffo reconoció el hecho:

Al consultarle al congresista, este apoyó la versión en su cuenta Twitter:

“Ximena Ruiz Rosas trabajó conmigo en Chroma, como productora ejecutiva, y en Pro, como freelance en algunos proyectos”.

Sobre el tema, Jaime no ha dicho nada. Pero quizás a la luz de lo que viene a continuación puede decir algo más, sobre todo, ahora que las simpatías naranjas del programa cada vez son más explícitas.

Desde el Tercer Piso tuvo acceso a la sentencia en primera instancia que absolvió al ex asesor de prensa de Alberto Fujimori, Carlos Orellana, a quien se acusaba de peculado. El caso comprende también al congresista Raffo, quien hasta ahora no se presenta a sus citaciones a la Sala pertinente, para que pueda aclarar su situación jurídica.

En las páginas 4 y 5 de la sentencia (que pueden ver completa en La Azotea del Tercer Piso), aparece entre las pruebas del caso la declaración de Ximena Ruiz Rosas, en la que reconoce haber participado en la producción de algunos de los mítines de Fujimori, en la campaña más sucia de los últimos 60 años:


Ya que Jaime es un acucioso entrevistador, que siempre tiene la pregunta y el cuestionamiento servido contra quienes deben aclarar cosas - y está bien que así sea -, sería bueno que él y su productora aclaren si este vínculo tan directo con el fujimorismo permanece hasta el día de hoy. Por el bien de su credibilidad, es necesario que la respuesta sea clara y directa a sus televidentes.

Enlaces relacionados:
Difunden un nuevo audio de Lourdes Flores. Diario Correo, 21 de Setiembre del 2010
Irreverente: Jaime Bayly parodió la difusión de polémicos audios. El Comercio, 20 de setiembre del 2010
Conversación de Lourdes Flores Nano en dos partes vía YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=VLu99cN2taE&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=5kyrPch8Arw&feature=player_embedded

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal