viernes, 24 de septiembre de 2010

LOURDES FLORES Y SU POBRE PRESENCIA EN LA WEB

Como ya lo he dicho en más de una oportunidad, debo de agradecer públicamente a mi hermana Fabiola, quien se ha convertido en mi Agencia F de noticias, quien desinteresadamente (bueno, ella en la política se mueve como pez en el agua) me apoya con novedades, artículos e investigaciones que enriquecen día a día esta pequeña bitácora que trata de colaborar en algo con el proceso electoral peruano, porque esa es la idea: si no estamos informados no tendremos un voto de conciencia ni elegiremos bien a los candidatos adecuados. Que sirva de ayuda a alguien hará que se cumpla mi misión.

Bueno, en esta oportunidad me ha enviado esta nota llamada Como si el 2010 no fuera electoral, que aparece en la bitácora de Hans Rothgiesser, economista, periodista y blogger peruano llamada Economía de los Mil Demonios, uno de los interesantes blogs de La Mula. Aquí, el autor comenta sobre temas de la coyuntura económica, marcada por la crisis internacional, pero además se mete de lleno en otros temas como el que les menciono aquí, la pobre presencia en internet de Lourdes Flores Nano, quien se ufana de tener planificado y organzado todo. Aquí se los dejo casi literal (con algunos comentarios mios):

Todo esto comenzó porque la amiga Susana anunció su equipo de asesores técnicos. Y si bien ella aclara que ninguno de ellos pertenece a algún grupo radical, la verdad es que me llamó la atención que contara con un par de asesores tránsfugas, que no hace mucho estaban haciéndole vivas a candidatos radicales. Acto seguida busqué el equipo técnico de asesores de la rival Lourdes para comparar y pucha que fue un martirio.

A lo mejor los amigos de Café Taipá o de Clases de Periodismo ya lo han tratado. Pero veamos. Si uno pone en google la búsqueda: , a uno le sale el siguiente pantallazo.



Ninguno de los enlaces que me salen en el primer pantallazo lleva a alguna página web sobre la cual tenga control la misma Lourdes o su partido. Y de hecho, después de navegar por varios minutos y haciendo otras búsquedas nunca encontré una página web oficial de la campaña de la amiga Lourdes ni de ella misma como política. ¡Ni siquiera en facebook! Recordé que siempre me andan llegando invitaciones para unirme a club de fans o similares logias que apoyan a Lourdes en facebook. Ahí sí ella tiene una cuenta oficial (Nota del Blog: Una cantidad bastante pobre, porque cuenta con solo 6,387 personas en el momento de realizar esta nota a menos de dos semanas de las elecciones). Pero ni siquiera ahí tiene un enlace a un espacio oficial en el que haga declaraciones o presente información oficial.


Al final me aburrí y ya no me interesa tanto su lista se asesores técnicos, sino rajar de la pésima administración de su campaña en internet. Porque si lo comparamos con la amiga Susana… Si hacemos lá busqueda sale el siguiente pantallazo.



En el primer pantallazo ya salen enlaces a canales que maneja el equipo de campaña de la amiga Susana. Y apenas en el segundo pantallazo sale el enlace a su página web personal (Nota del Blog: Bien trabajada, con formato Flash lo que la hece bastante interactiva y con información detallada), en la que no solamente está la lista de los asesores técnicos en cuestión, sino además una breve biografía de cada uno. Además de que la página web está bien hecha y es agradable y fácil de navegar.


Ahora, después de Mockus sabemos que estas cosas y sus efectos son bien inciertos. Pero a mí personalmente me muestra una falta de organización de la campaña que da que pensar. Se suponía que la operación de Lourdes estaba más sólida. Se suponía. Y que cuenta con un equipo más confiable. Se suponía. ¿Quién maneja su presencia en internet? (Nota del Blog: Aunque suene exagerado, uno de los puntos que han tenido que tener en cuenta los diversos candidatos es a tener una presencia diaria en internet, pensando en no solo en llegar al mundo entero, porque los peruanos afuera también cuentan, sino porque es la manera más fácil y rápida de llegar a las masas. Flores Nano habla de modernidad, pero acá demuestra que es una política de la guardia vieja, y gente así esté fuera de estos tiempos, duela a quien le duela.)

Oh, y por lo que más quieran, ni se acerquen a su canal de youtube. Es para llorar. No debió solamente dejar de colgar videos, sino además sacar los que ya están ahí.

Etiquetas: , , , , , ,

1 comentarios:

A las 5 de octubre de 2010, 13:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

coolllllll!!!!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal