domingo, 5 de junio de 2011

CONTEO RÁPIDO DE TRANSPARENCIA: HUMALA 51,3%; FUJIMORI 48,7%

Tenemos también gracias a El Comercio el conteo rápido de Transparencia, que otorgó al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, el 51,3% de la proyección de votos en la segunda vuelta electoral; mientras que su adversaria de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, obtuvo el 48,7%. (Foto de Andina).

Estas cifras muestran una diferencia de 2,6% a favor de Humala, manteniendo la tendencia expresada en los conteos rápido de las empresas Ipsos Apoyo, CPI y Datum.

En el informe se precisa además que solo el 0,5% de mesas instaladas estuvieron a cargo de ciudadanos que fueron escogidos mientras hacían sus colas respectivas para sufragar. Estas, en promedio, demoraron 26 minutos en instalarse.

El ausentismo fue de 16,2%, cifra similar a la registrada durante la primera vuelta presidencial. Transparencia reportó además unas 50 llamadas a través de la linea telefónica de esta organización.

En las próximas horas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitirá la primera cifra oficial del escrutinio de voto.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal