domingo, 5 de junio de 2011

ALEJANDRO TOLEDO: "ALAN GARCÍA ES UN PRESIDENTE MAQUIAVÉLICO"



Y seguimos con notas de El Comercio, esta vez referida al ex candidato de Perú Posible Alejandro Toledo, quien llegó cerca a la 1:00 p.m. al colegio Félix Tello, en La Molina, en cuya aula 301 ejerció su derecho a voto.

Toledo Manrique destacó que los peruanos no deben olvidar que además de la jornada electoral, se cumple hoy el segundo aniversario del ‘Baguazo’. El líder de Perú Posible se tomó un tiempo inusual al interior de la cabina de votación, según captaron las cámaras de televisión presentes en el lugar.

Y tras mostrar su cédula de votación cerrada, mientras abandonaba el lugar junto a su esposa Eliane Karp, pidió a los electores que “voten bien y se acuerden de sus convicciones”. Añadió que esperará los resultados con serenidad y aunque expresó su frustración por no haber pasado a la segunda vuelta aseguró que se quedará en el país: “Saldré por compromisos unos días pero me quedo acá en el Perú, saben cuál es mi voto. Seré celoso vigilante de la democracia, la libertad expresión, los derechos humanos, gane quien gane”.

Añadió que junto a su partido también vigilará la promoción del crecimiento económico con inclusión social: “Mi voto no es un cheque en blanco”.

Sin embargo, descartó que su apoyo — brindado públicamente a Ollanta Humala — sea “condicionado” y que esté buscando un cargo público en eventual gobierno de Gana Perú: “Quiero tener los grados de libertad y moral para ser celoso vigilante de mis principios y valores”.

Toledo se despidió no sin antes reiterar las acusaciones que hizo durante a la primera vuelta al presidente Alan García, acerca de una supuesta intromisión en los comicios, en contra de su candidatura: Me hubieran gustado estar en esta segunda vuelta pero lamento mucho que exista un presidente maquiavélico que dijo que él no pone presidentes pero que puede impedir que no sea presidente quien él así no lo quiere. Conmigo lo ha cumplido”.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio