domingo, 5 de junio de 2011

HUGO CHÁVEZ SE PRONUNCIÓ SOBRE LAS ELECCIONES EL PERÚ

Y no iba a ser. Tenemos esta información vía El Comercio (nota de EFE) con las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien afirmó hoy que hará todos los esfuerzos por tener las mejores relaciones con el ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en nuestro país.

El pueblo del Perú sabrá a quién elegir presidente o presidenta, y haremos desde aquí todos los esfuerzos para llevar las mejores relaciones con quien hoy salga electo o electa presidente o presidenta del Perú”, indicó Chávez en su programa “Aló, Presidente”, que finalmente se realizó pese al anuncio ayer de su suspensión.

Chávez llamó a los peruanos a escoger y dijo que una vez más le han utilizado como elemento de la discusión de campaña para las elecciones entre los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

A mí también me han utilizado otra vez, internamente en la campaña electoral, ya ni me importa, ya ni le hago caso”, dijo.

Yo respeto la independencia, la soberanía de los países hermanos y de todo el mundo”, añadió, antes de partir hacia Brasil en visita oficial.

El presidente venezolano, cuya figura ha sido utilizada para advertir de unos supuestos vínculos que Ollanta Humala ha rechazado reiteradamente, señaló que Perú “es un gran país, país bolivariano, país libertado por Bolívar”.

Según fuentes consulares, en Venezuela hay alrededor de 30.000 peruanos que pueden ejercer el derecho al voto en las comicios de su país como parte de los 754.154 censados en el exterior.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal