jueves, 2 de junio de 2011

OEA PIDE TOMAR RESULTADOS DE BOCA DE URNA CON CALMA

Como dicen los españoles de Siniestro Total: "Ante todo, mucha calma". A escasos días de la segunda vuelta electoral, vía La República tenemos las declaraciones del jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la OEA, Dante Caputo, quien exhortó hoy a la ciudadanía tomar con mucho cuidado los resultados a boca de urna y pidió a los partidos políticos actuar con responsabilidad en la segunda vuelta de este domingo.



Explicó que, conforme a su experiencia como observador de comicios en diferentes países, en algunos casos los resultados a boca de urna, conforme pasan las horas y el conteo oficial, se revierten “completamente”.

La boca de urna es un elemento indicativo, pero hay que tomarlo con mucho cuidado. Son los cómputos finales en última instancia los que dan la seguridad de los resultados”, señaló a los periodistas.

Remarcó que la ciudadanía e instituciones políticas deben tener muy en cuenta que este domingo Perú estará en el centro de la mirada internacional, por lo que consideró importante cuidar la imagen del país.

Como misión de la OEA, nuestro pedido más fuerte es: cuidemos a Perú, porque muchos ojos mirarán lo que va pasar en la elección tan particular que tendrá este domingo el país.”

Caputo expresó su deseo de que los comicios de este domingo se desarrollen con total normalidad y que los partidos políticos muestren el mismo comportamiento de las elecciones de la primera vuelta.

Ojalá todo camine con responsabilidad y tranquilidad, como ocurrió en la primera vuelta; recuerden que en esa fecha hubo un lapso en el cual no teníamos información y varios partidos estaban luchando para ver quién entraba en la segunda vuelta. Allí hubo una responsabilidad enorme de los partidos, nadie se aprovechó de esas horas de incertidumbre para lanzar gente a la calle”, afirmó.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal