jueves, 7 de abril de 2011

MARIO VARGAS LLOSA VOTARÁ POR TOLEDO, JAVIER PÉREZ DE CUELLAR INSTA A PENSAR BIEN EL VOTO

Vía Perú 21 leímos que el Nobel de Literatura no quiere “cáncer ni sida”. En una entrevista exclusiva para la cadena televisiva CNN, Mario Vargas Llosa dijo que votará por Alejandro Toledo en las elecciones del domingo.

Yo voy a votar por Toledo. Los que están arriba (en las encuestas: Humala y Keiko) serían una verdadera catástrofe. Espero que eso no pase. Para eso hay que tocar madera”, dijo el ganador del Nobel de Literatura 2010 tras señalar que no es una persona supersticiosa.
No es la primera vez que MVLL se refiere en esos términos a los candidatos de Gana Perú y Fuerza 2011. El reconocido escritor ya había mostrado sus discrepancias en el 2009 y volvió a calificarlos como el cáncer y el sida hace una semana.
El mismo diario informó que el ex-secretario general de la ONU Javier Pérez de Cuéllar rechazó, a través de una carta pública, un gobierno con ideas retrógradas, e instó a los peruanos a pensar bien su voto, ya que nuestro país no puede “retroceder hacia esquemas de gobierno ya superados”.

Hagan una patriótica reflexión. El Perú no puede retroceder”, dijo Pérez de Cuéllar. “Invoco a mis compatriotas a que actúen con la mayor sensatez y no voten por planteamientos e ideas retrógrados que tanto daño hicieron a nuestra patria, los cuales felizmente hemos superado con sacrificios y gran esfuerzo”, añadió.
Además, considera que no podemos copiar modelos populistas y estatistas que solo harían retroceder al Perú trayendo más atraso y miseria. “No nos dejemos engañar (...) Salvemos al Perú”, finalizó.
Por el lado del presidente Alan García Pérez, leímos en El Comercio que invocó hoy a la población a tener confianza en el futuro de país, a evitar el pesimismo y el temor, y a defender el sistema democrático ante cualquier riesgo que la amenace.

¿Por qué corremos al primer sonido, qué pasa? Párese al frente, póngase bien sobre sus pies, defienda su democracia, defienda el avance de la educación”, expresó el mandatario durante la inauguración de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Emblemática Pedro A. Labarthe, en La Victoria.
García resaltó que el Gobierno avanza en la mejora de la infraestructura educativa y al mismo tiempo impulsa una reforma de la enseñanza.
Necesitamos tener una conciencia así, que nos haga ver el lado positivo y hermoso la vida (…) Somos los más desconfiados del continente, y eso forma parte de la mala educación (...) desconfiando nunca logramos agruparnos o construir cosas”, dijo.
Agregó que “hay que vacunar a todos contra el temor, contra la desconfianza, contra la perspectiva pesimista de ver que todo está perdido”.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal