lunes, 14 de febrero de 2011

OPINIONES DE LOS PRINCIPALES CANDIDATOS SOBRE LAS RECIENTES ENCUESTAS

Los resultados de la reciente encuesta de Ipsos Apoyo definitivamente tenían que traer secuelas por parte de los candidatos a las elecciones presidenciales, sobre todo, los que pensaban que se iban a ubicar en mejores posiciones o que iban a tener una mejoría en cuanto a los resulatados de otros sondeos de opinión. Y  comenzaremos con Luis Castañeda Lossio, en tercer lugar en las preferencias electorales, quien en nota de El Comercio titulada Castañeda sobre encuestas: La diferencias son mínimas, prefirió desmerecer las cifras y acusar de inexactitudes en comparación a las registradas por otras encuestadoras.

Cualquiera de los tres (Castañeda, Alejandro Toledo o Keiko Fujimori) puede salir (de competencia), las diferencias son mínimas”, dijo, a pesar de que entre él y Toledo hay una diferencia de 10%.
Aunque declara no creer en algunas encuestas, reconoce el bajón en su popularidad registrado en los referidos sondeos. Lo atribuyó a una frecuencia baja de la publicidad de su candidatura: “No tenemos ningún comercial hace varios días, tenemos una pauta (publicitaria) baja, la gente no ha conocido la candidatura”.
Sin embargo, aseguró que durante sus viajes a provincias ha observado “la mejor encuesta”, al referirse al recibimiento de sus seguidores: “Me bajo del auto y tengo acogida increíble con la gente, se me acercan y sin casi un solo tomatazo ni pifia”.
Señaló que en dichos encuentros, que llama “Lucho te escucha”, ha reconocido la necesidad de la gente en “salud, educación, nutrición, infraestructura, las cuales son atravesadas por la ineficiencia del Estado”.
Por el lado del candidato presidencial por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, anunció esta mañana ajustes en su campaña electoral, a fin de acercarse al electorado en los niveles socioeconómicos C y D, en los que se encuentra la mayoría de votantes.


PPK dijo a TV Perú (también vía El Comercio) que está “muy cerca del tope en el A, estoy bien en el B, pero en el C solo tengo 5% y el C es el grupo más importante demográficamente”, para explicar su decisión de cambiar de estrategia.
Yo creo que sí tenemos que acercarnos hacia el C, en el C mancamos (morimos) (…) Evidentemente, tenemos que hacer modificaciones, como todo proceso debe haber cambios constantes”, señaló.
Pero tenemos que subir, nadie gana con 6%” señaló.

DESCONFÍA DE ENCUESTADORAS
Por otro lado, sobre las recientes exigencias del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a las encuestadoras para que publiquen sondeos electorales, señaló que el ente debe desconfiar de la objetividad de dichos sondeos.
Yo pienso que ellos (JNE) deben pensar igual que yo, que algunas de las encuestas de repente están dirigidas. En un país de casi 30 millones de habitantes, una encuesta de 800 o mil personas es relativamente pequeña”, concluyó.
Anunció que iniciará el viernes un recorrido que lo llevará a Cusco, Arequipa, Tacna, Puno, Huánuco e Iquitos.
Al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, El Comercio le consultó esta mañana si hará cambios en su estrategia de campaña, teniendo en cuenta que se mantiene en el cuarto lugar de las preferencias, según las últimas encuestas.
El objetivo nuestro no es ganar las encuestas sino las elecciones, por lo tanto nuestro trabajo va enfocado al contacto directo con la gente”, comentó el postulante durante una actividad proselitista en Ventanilla.
Humala aseguró que, a diferencia del 2006, esta vez ofrece al electorado programas más completos y precisos para combatir la pobreza. Entre sus propuestas, volvió a mencionar las pensiones para las personas mayores de 65 años.

Etiquetas: , , , ,

6 comentarios:

A las 23 de febrero de 2011, 18:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

no se cual sera que los candidatos tengan miedo a las encuestas para mi que hay que aseptar nuestra popularidad es por que nollegan a la gente hasta los candidatos son ignorantes ignoran de las cosas supuestas pobrecitos el castañeda y keiko sufriendo pero igual no van a ganar castañeda por que le falta trabajar por el peru y keiko por ser hija de un corrupto que se lo llevo la plata del peru con su ayayero y personal de confianza montesinos y ahora fingen que son enemigos mientras estan reaprtiendose la plata para defenderse del juicio y encima quieren indultar a ese ratero delincuente que su vida deveria acabarse en la carcel como los demas raterito que estan pagando su pena y ya deberian poner cadena perpetua a todos los delincuentes asi como fujimori en vista y paciencia se rie y se burla de la justicia y de los funcionarios cobardes cuanto rayos estaran recibiendo es por eso no se hacen y hacen respetar la dignidad del peru si murieran los faenones y los corruptos el peru seria otro

 
A las 28 de marzo de 2011, 9:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Emergencia educatiVA
Estas palabras cuando cursaba el 5to grado de primaria, pero al parecer seguimos en lo mismo.
Palabra lleno de significado
Educación en crisis
¡CULPABLES!
Los maestros mal pagados
¡MENTIRA!
Todos somos culpables
Gobernantes que roban sin descaro
Y van a vivir en otro país
Aumentando la crisis económica
Devastando la riqueza escasa
Ciudadanos sumisos
Hasta hoy esclavos.
La educación no apunta
a nada hasta hoy
Cada gobernante pone y saca lo que quiere,
Recibiendo recetas de la globalización.
Peruanos mendigos, ciegos, ¿qué no ven lo que pasa?
Mañana el Perú solo será un recuerdo en la historia.
Tendremos mejor educación
Cuando tengamos dinero, alimento,
trabajo, vivienda ,centros de estudio implementado
y expectativa de trabajo para los
Jóvenes de hoy y mañana.
por que al hablar de politica en el peru es hablar de dinero,enriquecimiento personal,los ciudadanos votantes solo eligen a personas q les caen bien,mas no por su capacidad y sus ideales de gobierno, en el pais necesita un cambio des de la rata del que llega a la presidencia hasta los gobiernos locales y regionales, los jovenes de ahora no sirven para nada Manuel Gonzales Prada decia los viejos a la tumba jovenes a la obra;al parecer ahora seria los viejos a la tumba y los jovenes a la por queria

 
A las 29 de marzo de 2011, 17:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ppk el nuevo payaso (el gringo atrasador)quiero saber cuando sera su ultima funcion en su circo avisen chau:

 
A las 6 de abril de 2011, 15:28 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Después del debate, creo consientemente que el mal menor es Castañeda apodado EL MUDO, pues bien dice el dicho mas hace el que menos habla, no nos dejemos dejar llevar por los encantadores de serpientes, analicemos bien al candidato su entorno y su pasado para poder tener una idea clara de en que manos pondremos el futuro de nuestro país; pensemos votar por candidatos que fomenten la educación, el trabajo, los valores en condiciones favorables y dignas, pues esto es lo único que nos sacará del subdesarrollo, vemos con mucho pesar como el temas de los valores está tan venido a menos y ejemplo tenemos bastante partiendo desde nuestos gobernantes. Apostemos por un peruano al 100%, QUE NOS PASA COMPATRIOTAS?, no venimos dejando gobernar las ultimas decadas por personajes que aún nacidos en el Perú no sabemos sin son más extranjeros que peruanos, no sabemos para quien gobiernan realmente; para citar Fujimori, Toledo casado con extranjera, Alan García casado con extranjera, ahora Keiko casado con americano, Kuczyski mas americano que peruano; por favor pues compratriotas, ya es hora de abrir los ojos, y no esperar de un gobierno el asistencialismo, es decir que nos regalen la comida para llenarnos la barriga, nosotros no necesitamos eso, lo que queremos es acceso a la educación, seguridad y oportunidades para generar nuestros propios recursos, NO QUEREMOS LIMOSNAS; SOMOS RICOS PERU.

 
A las 29 de mayo de 2011, 21:07 , Anonymous Anónimo ha dicho...

el 2-4-5-9-13 canales corruptos vende patrias

 
A las 29 de mayo de 2011, 21:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

las ratas del fujimorismo no deven gobernar que devuelvan lo que se rovaron ppk nunca fuiste indispensable como dices ipocrita igual que castañeda sin etica y moral keico

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal