lunes, 14 de febrero de 2011

ENCUESTA NACIONAL URBANO RURAL IPSOS-APOYO 5/11 FEB: TOLEDO Y FUJIMOPRI SEPARADOS POR 6 PUNTOS

Y seguimos posteando las diversas encuestas relacionadas al proceso electoral presidencial a menos de dos meses. Esta vez tenemos gracias a La República los resultados de la encuesta realizada por la empresa Ipsos Apoyo, Perú Posible alcanza el 28% del electorado. Resultados confirman a Toledo como fijo en la segunda vuelta. Su rival en esa instancia se definirá entre Castañeda, Keiko, Ollanta y PPK.
A menos de dos meses de las elecciones generales, el candidato de Alianza Perú Posible Alejandro Toledo se afianza en el primer lugar de la intención de voto con el 28% del electorado, mientras que Keiko Fujimori mantiene el segundo lugar con 22% seguida de  Luis Castañeda Lossio de Solidaridad Nacional con el 18%, según refleja la Primera Encuesta Nacional Urbano-Rural de Ipsos Apoyo.
Según Alfredo Torres, director de la encuestadora, estos resultados confirman una consolidación de la candidatura de Toledo; además de un incremento en los porcentajes de Ollanta Humala (12%) y Pedro Pablo Kuczynski (6%), quienes obtienen el cuarto y quinto puestos, respectivamente.
Toledo es favorito para entrar a la segunda vuelta y se rompe el empate en el segundo puesto, mientras Humala y PPK han crecido ligeramente. Tanto Toledo como Castañeda son candidatos que tienen menor resistencia y una segunda vuelta entre ellos sería de pronóstico reservado”, expresó Torres.


En opinión del analista político Luis Benavente, Castañeda es el candidato que más se beneficia en la transferencia de votos en una eventual segunda vuelta, pero  –irónicamente–  su candidatura es la de mayor tendencia a la baja.

Un Congreso muy fracturado
Por otro lado, según el investigador de Desco Eduardo Toche los resultados sobre los partidos que lograrían presencia en el Congreso muestran que el próximo será un Parlamento ‘fracturado’.
De ser así, se presentará un escenario en el cual las negociaciones serán muy difíciles”, explicó .
Alfredo Torres resaltó además la importancia del alto nivel de indecisos detectado en la encuesta, pues suma 27% y será decisivo.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal