viernes, 11 de febrero de 2011

ENCUESTA LIMA Y CALLAO IMA 5/7 FEB: TOLEDO SACA CASI 11 PUNTOS DE VENTAJA



Agradeciendo la infografía publicada por el diario La República, continuamos con los sondeos de opinión con la intención de voto del electorado nacional a cara de las próximas elecciones presidenciales del próximo 10 de abril, y hoy es el turno de la empresa IMA,  cuyo resultado que apreciamos en El Comercio muestra a Alejandro Toledo también liderando las preferencias. En esta reciente encuesta realizada en Lima y Callao, el candidato de la Alianza Perú Posible obtuvo el primer lugar con 33,1%.
Le siguen Luis Castañeda, de Alianza Solidaridad Nacional, con 22,4% y la postulante por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, con 20,2%. Respecto al anterior estudio de la mencionada encuestadora en el mes pasado, el ex alcalde de Lima obtiene ahora un mejor resultado y la congresista fujimorista cae dos puntos.
Un porcentaje mucho menor recayó en Ollanta Humala, candidato de Gana Perú, quien alcanzó 7,9%. A él le sigue en el quinto lugar Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio, con 6,9%.
Otros candidatos reúnen un 1,8%, mientras que el voto en blanco y nulo o viciado llega al 7,7%.
Según La República, al hacer una segmentación de género entre los encuestados, el resultado que obtienen IMA sugiere que más hombres apoyarían a Toledo: 35.3%, versus un 31.3% de mujeres.
En cambio, del universo de personas que dijeron que apoyan a Luis Castañeda, el 27.7% son mujeres, contra un 16.9% de hombres.

La encuesta se realizó del 5 al 7 de febrero en Lima Metropolitana y el Callao tomando en cuenta la opinión de 519 ciudadanos de entre 18 y 70 años.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal