jueves, 30 de septiembre de 2010

TRANSPARENCIA PRESENTÓ MAPAS DE RIESGO DE CONFLICTO DURANTE LAS ELECCIONES EDILES

Nos enteramos vía El Comercio que por intermedio de su secretario, Percy Medina, la Asociación Civil Transparencia presentó hoy mapas de riesgo que advierten posibles focos de conflicto para los próximos comicios. Meditante una metodología que se está comenzando a utilizar en Latinoamérica, se trata de un documento elaborado mediante el cruce de variables tanto pasivas (históricas) como activas (conflictos actuales).


Las variables pasivas incluyen el reconocimiento del comportamiento electoral en temas como el voto blanco, el voto nulo, el ausentismo, entre otros.

Mientras que en las activas se han considerado ataques a periodistas, zonas cocaleras, lugares de enfrentamiento por narcotráfico, conflictos sociales reportados por la Defensoría del Pueblo y los conflictos acontecidos por motivos electorales reportados por el Jurado Nacional de Elecciones.

Entre las zonas vulnerables detectadas se encuentran los distritos de Echarate y San Juan (Cusco); Pichari y Río Tambo (Junín), Juliaca (Puno) y Juanjui (San Martín), entre otros. Este es el mapa de riesgo electoral para tener en claro los puntos y tomar las medidas preventivas correspondientes:

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

A las 2 de octubre de 2010, 22:51 , Blogger Edgar Dueñas Ornay ha dicho...

Los mapas de Riesgo Electoral se estan haciendo cada vez mas conocidos en Latinoanerica, haciendo que se perfecionen de acuerdo a la realidad politica de cada pais, interesante informacion de tu blog, felicitaciones.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal