jueves, 30 de septiembre de 2010

DIARIO CORREO Y SU CAMPAÑA DE DEMOLICION CONTRA SUSANA VILLARAN

Realmente no sabía en lo que me metía al crear un blog sobre las elecciones municipales y presidenciales de este y el próximo año, soy un hombre de cine que pensó en una bitacora como parte del apoyo a los partidos políticos, organizaciones electorales y demás entes para ayudar al electorado a conocer a sus candidatos y tener un verdadero voto de conciencia, pero después de leer este artículo publicado por el diario Correo de título Susana Villarán, la reina de las mentiras, se me fueron automáticamente las ganas...porque creo que una manera de apoyar a un candidato no significa que hay que destruir al o a los opositores con tanta suciedad y creando una realidad caótica que desmerece a este medio de comunicación que, supuestamente, en defensa de la democracia, apoya libre y descaradamente a Lourdes Flores y ataca día y noche a Susana Villarán, calificándola de marihuanera, comunista, retrógrada, entre otros improperios. Quien escribe esto trata de ser subjetivo en cada posteo realizado, pero esto es el colmo, leánlo y tomen sus propias conclusiones: 



LIMA. La contradicción es su divisa. Si algo ha quedado claro en esta campaña electoral es que la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, ha enarbolado con entusiasmo y persistencia las banderas de la inconsecuencia programática, la propuesta mutante y el "no dije lo que dije".

Y es que sus marchas y contramarchas en temas como la legalización de las drogas, la integración de los Hospitales de la Solidaridad al Ministerio de Salud (Minsa), los impuestos a los autos antiguos y el metro para Lima han desnudado sin pudor la inconsistencia de su proyecto político.

Vayamos por partes. El 22 de julio pasado, cuando su candidatura aún no despegaba, Villarán acudió al programa Enemigos Públicos, en donde confesó que en su juventud consumió marihuana.

Pero la cosa no quedó ahí. Acto seguido, sostuvo que la guerra contra las drogas no se gana ni con represión ni con cultivos alternativos y que la única manera de luchar de manera frontal contra el narcotráfico es legalizando las drogas.

Al ser consultada sobre si se debe legalizar la marihuana y la cocaína, Villarán respondió enfática: "Todo, todo, todo. Debería venderse en farmacias con control de calidad, con un precio accesible, pero con una inmensa campaña contra las drogas".

Sin embargo, hace dos semanas, durante su participación en el CADE de emprendedores, Villarán se defendió de los cuestionamientos señalando que la legalización de las drogas no es un tema de competencia municipal y que no figura en su plan de gobierno. "Pueden revisar de arriba abajo mi plan de gobierno y no van a encontrar nada al respecto", indicó.

HOSPITALES SOLIDARIOS. Días después, el 21 de setiembre, Villarán acudió a RPP y lanzó una de sus propuestas más polémicas: integrar los Hospitales de la Solidaridad al Ministerio de Salud.

"Nosotros queremos integrar eso (los Hospitales de la Solidaridad) en una sola red de servicios con el Minsa. Asegurar la calidad, que las personas puedan tener una historia clínica", afirmó en aquella oportunidad.

Sin embargo, ante la andanada de cuestionamientos que advertían que esto en la práctica implicaba la desaparición de uno de los programas más exitosos de la actual gestión municipal, la candidata de Fuerza Social otra vez retrocedió.

Al día siguiente "aclaró" que una eventual gestión suya no va a transferir los hospitales solidarios a la administración del Minsa y precisó que su intención es mejorar este sistema mediante la integración del "aspecto específico de las historias clínicas al sistema de salud público".

MÁS IMPUESTOS. El mismo 21 de setiembre, en la misma emisora, la candidata de Fuerza Social planteó otra de sus perlas: crear un impuesto a los vehículos usados por contaminar el medio ambiente. "Nosotros sí vamos a pelear por que los carros nuevos no paguen impuestos y los carros antiguos paguen impuestos más altos, como en Canadá, porque contaminan muchísimo más y afectan nuestra salud. Es decir, al revés de lo que actualmente ocurre", sostuvo.

Al día siguiente se desdijo nuevamente y recurrió una vez más al subterfugio de señalar que un alcalde no tiene competencia para proponer la creación de impuestos.

NO AL METRO. Durante su presentación en el programa El Francotirador el 19 de agosto pasado, Villarán prácticamente ninguneó el metro y explicó que su plan de transporte para Lima apuesta por un sistema integrado que disminuirá de 580 a 300 las rutas existentes.

"Lima necesita extenderse, y eso lo vamos a lograr con el sistema integrado y una autoridad exclusiva para el transporte en la municipalidad. Nada haremos poniendo rayitas, metros y esas cosas", subrayó.

En el mismo sentido, el candidato de FS a teniente alcalde, Eduardo Zegarra, expresó hace sólo tres días que "Lima no requiere de un metro". Sin embargo, durante el debate, Villarán aseguró que el plan de Fuerza Social "no se opone a los grandes proyectos", como el del metro para Lima, sino que se dará prioridad al reordenamiento del transporte público.

LAS PROPIEDADES. El viernes 24 de setiembre, un diario local denunció que Villarán no declaró en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un total de 14 propiedades (que conforman el Centro Comercial El Suche).

La candidata no sólo recurrió a su manoseado recurso de denunciar una supuesta guerra sucia en su contra, sino que además aseguró repetidas veces que no tenía ninguna propiedad.

Pues bien, desde el día de la denuncia hasta el martes último Villarán ha dado diferentes versiones al respecto. El domingo pasado, en el programa Cuarto Poder, explicó que los 14 locales son una herencia de sus padres y que les pertenecían a los siete hermanos Villarán y a una sobrina.

Sostuvo que si no declaró esas propiedades fue porque no sabía que el proceso para individualizar los locales ya había terminado.

El martes, luego de conocerse los documentos presentados por su rival, la candidata pepecista Lourdes Flores, Villarán se vio obligada a cambiar su versión. Explicó que en el 2005 sacó un préstamo hipotecario y compró tres de las tiendas.

LÍNEA AMARILLA. En mayo de este año, Villarán se comprometió "a suspender las licitaciones de la Línea Amarilla" y de la Ordenanza Municipal 1020 ante los pobladores de la Asociación Vecinal Central de la Margen Izquierda del Río Rímac, en el Cercado.

Allí incitó a los pobladores a protestar en contra de la Municipalidad de Lima y les aseguró que se expropiarían sus viviendas.

No obstante, su candidato a regidor, actualmente concejal de la Municipalidad de Lima, Rafael García Melgar, fue quien firmó el acta de concejo que ordenaba ejecutar el proyecto.

¿Y el Partido Comunista? Aparentes falsedades y contradicciones de la lideresa de Fuerza Social (FS), Susana Villarán, siguen apareciendo. Según denunció el legislador del PPC-UN Juan Carlos Eguren -documentos en mano-, Villarán omitió colocar en su hoja de vida su antigua militancia en el Partido Comunista Revolucionario (PCR), que data de entre los años 1977 y 1979.

Según la declaración jurada de vida que Villarán presentó cuando postuló en el 2006, el PCR fue su primera agrupación política. Hoy ni la web de Infogob ni votoinformado.pe registran la militancia de Villarán en ese grupo recalcitrante.

Ni su padre se salva Susana Villarán aseguró en el debate que su padre, Fernando Villarán Duany, proviene de raíces humildes y que había terminado sus estudios en el turno nocturno del Colegio Estatal Guadalupe. Sin embargo, según la bitácora del costosísimo Colegio Compañía de Jesús Asia-Inmaculada, Villarán Duany formó parte de la Promoción 1932 y terminó su secundaria a los 17 años. Esto puede confirmarse en el árbol genealógico de la familia.

Etiquetas: , ,

8 comentarios:

A las 30 de septiembre de 2010, 19:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

QUE SE PUEDE DECIR DE UN IMBECIL DEL PERIODISMO, SUBJETIVO Y OBTUSO, SIMPLEMENTE UN ESCLAVO DEL MONTECINISMO (OJO ASI DE CINISMO), ESTE TIPO DE GENTE NO DEBERIA ESTAR EN LA PANTALLA CHICA, LE PREGUNTO Y QUE SE PUEDE APRENDER DE ESTE OBNUVILADO DEFENSOR DE LA PUTREFACTA DERECHA?????
SIN MAS OPINIONES!!!!

 
A las 30 de septiembre de 2010, 22:27 , Blogger Jorge Bazo ha dicho...

Es el problema de tomar como suyo los asuntos políticos, o de defender los intereses de gente que quiere seguir con la mejor parte de la torta...

 
A las 1 de octubre de 2010, 10:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Al margen que quien lo diga, lo objetivo es que Susana Villarán no otorga ninguna confianza, no sólo por los errores (reordenamiento vehicular, compra de descansos de la policía, bono de 100 soles, etc, etc, etc,) sino porque su entorno no garantiza un futuro moderno o democrático.
No es macartismo sino sólo análisis de la realidad.

 
A las 1 de octubre de 2010, 12:35 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Más que su entorno, la misma SV no me da confianza. Ella podrá tener muy buenas intenciones(sin importar sus contradicciones) pero no la veo con la fuerza suficiente, para hacer frente al grupo tan heterogeneo que lleva, y los consensos por el bien de la ciudad llegaran tarde o nunca.

 
A las 1 de octubre de 2010, 23:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

felicito este su blog sobre las elecciones,

lo saluda Marcamasi http://galayza.perublog.net/

 
A las 4 de octubre de 2010, 10:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Es un tarado e imbecil que se la ha pasado diciendo barbaridades, ahora que dirá que ha ganado la izquierda no se que mas, no se como mierda está trabajando en el canal 2

 
A las 4 de octubre de 2010, 10:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ese columnista de mierda como aldo que se vaya al carajo

 
A las 20 de enero de 2011, 20:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Aldo Mariategui ... una verguenza para la televisión y el periodismo en general , que el Canal 2 le haya dado un programa político a pocas semanas de las elecciones presidenciales.

No soy de izquierda, pero la derecha que represente Mariategui y la señorita Lourdes, es lo menos recomendable para el país, conjuntamente con el clan Fujimori que ahora se quiere apoderar nuevamente del Perú.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal