miércoles, 29 de septiembre de 2010

ONPE PRESENTA CÉDULA DE SUFRAGIO PARA LIMA Y CALLAO

Me he concentrado demasiado en los dimes y diretes de Lourdes Flores y Susana Villarán, los cuales en más de un momento hicieron que pasara por mi cabeza abandonar este blog de apoyo electoral y olvidarme de todo...y es que la cosa está de circo. Pero la idea de este blog es de apoyar en el proceso electoral y retomamos a la información para los votantes con esta noticia vía El Comercio y el video cortesía Canal N: ONPE presenta cédula de sufragio para Lima y Callao.




El subgerente de Gestión de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Juan Phang, informó vía nota de prensa que hoy 29 de setiembre comenzó la impresión de las cédulas de sufragio para Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao que se emplearán en las Elecciones Regionales y Municipales, y Referéndum Nacional para la aprobación o desaprobación del "Proyecto de Ley Devolución de dinero del FONAVI a los Trabajadores que contribuyeron al mismo", del próximo 3 de octubre.

Las cédulas de votación, una vez impresas en las instalaciones de la Corporación Gráfica Navarrete, son sometidas a una fase de control de calidad, donde son recortadas, embolsadas y transportadas al almacén central de la ONPE, en el Cercado de Lima, donde son ensambladas con el resto del material electoral (acta padrón, hologramas, ánforas, lapiceros, tampones, etc.).

Posteriormente, de acuerdo a lo establecido en el cronograma, este sábado 2 de octubre se iniciará, bajo estrictas medidas de seguridad a cargo de la Policía Nacional, el despliegue del material electoral a los locales de votación en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, para lo cual se utilizarán 100 unidades de transporte.

Según el Padrón Electoral, en Lima Metropolitana sufragarán 5’902,175 electores, para quienes se habilitarán 31,455 mesas de sufragio distribuidas en 698 locales de votación. Las votantes mujeres suman 3’005,724, mientras que los varones totalizan 2’896,451.

Paralelamente al proceso de impresión y ensamblaje del material electoral en la capital, este jueves culminará el despliegue del material electoral a las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de provincias desde el almacén central de la gerencia de Gestión Electoral en Lima.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal