martes, 28 de septiembre de 2010

ALDO MARIÁTEGUI COMENTA DEBATE EDIL

Para que no digan que este blog tiene una tendencia marcada de apoyo hacia Fuerza Social y Susana Villarán (tratamos de ser lo más imparciales posible), les dejo este análisis realizado por el columnista y director del diario Correo y conductor del noticiero de Canal 2 A Primera Hora, Aldo Mariátegui, de título Ahora vaya donde Jaime en el que expone sus razones sobre el triunfo (palabras de él) de Lourdes Flores Nano en el debate de ayer:

LIMA - Muy interesante el debate edil de ayer. Lástima que se haya aceptado la propuesta de Villarán de que sea un lunes y a las seis de la tarde, maniobra evidente para que muchos que están retornando de sus trabajos no lo vean, porque si algo temía Villarán era que esta polémica le voltease el partido. Eso se reflejó en que habló mucho de la "estrategia del miedo", por lo que me imagino que se refería al miedo de cotejar propuestas, de expresar algo más profundo que exclamar "guerra sucia" y victimizarse. Es como cuando me rehúye y no se atreve a ir al noticiero matinal con la absurda excusa de que "le voy a faltar el respeto", mientras que acude corriendo al programa nocturno de mi amigo Jaime Bayly porque sabe que allí le van a hacer nada más que cariños y "cherrys". La que tiene miedo es ella. ¡Pánico a arriesgar perder puntos! No culparé a quienes aduzcan que considero que Lourdes estuvo mucho mejor en el debate por mis simpatías, porque es pública mi posición en contra de que la izquierda llegue al municipio limeño y he sido un crítico implacable de Villarán, una candidata que considero improvisada, con un programa disparatado y con pésimas compañías como los emerretistas de Patria Libre, los humalistas y los tristemente célebres integrantes de Patria Roja, quienes han destrozado nuestra educación en los colegios públicos. Dirán que "era previsible que Mariátegui escriba que Lourdes superó a Villarán y que Bayly proclame que Villarán estuvo espectacular". Es que este debate es básicamente un referente para los indecisos, no para los que ya decidieron su voto en una campaña tan polarizada (¡porque no me digan que a Lourdes no le han hecho "guerra sucia" y demolición!). Ellos son el público objetivo de cualquier evento de esta naturaleza, donde felizmente no hubo tanta gente al frente y menos aún mostrando helicópteros de juguete.

Tratando de ser imparcial, considero que Lourdes mostró mucho más dominio de los temas y me gustó su "garra". No estuvo "chupada" y dio la talla, mostró casta, ganas de comerse la cancha. ¡Jugó como antes jugaba mi "U"! Con diferencia, ha sido la mejor actuación pública de su vida. No estuvo poética y palabrera como Villarán, particularmente en sus primeros 15 minutos, que fueron muy vacíos y retóricos. Después ya por lo menos "aterrizó" un poco más. Y no dejó de repetir esa frasecita huachafa de que "la esperanza va a superar al miedo", que se la deben haber inoculado sus asesores. Fue obvio que su estrategia fue jugar a la Ghandi, a la pacifista e idealista "tía bacán" que está por encima de responder ataques (básicamente porque no tenía respuestas para ello) y que reparte "Paz y Amor" antes que propuestas para la ciudad y respuestas a las críticas.

Honradamente, Lourdes estuvo mejor y demostró que está mucho más preparada para ser nuestra alcaldesa. Pero eso ya queda al criterio del votante medio. Veremos si la razón y la cabeza fría priman más en él que los instintos gregarios y unos audios malévolos o que dispongan procesar judicialmente a Cataño esta semana. Y ahora sí debe ir donde Jaime. A tragarse el ciego orgullo y a jugársela en esa "Bombonera". Ésa es su última asignatura pendiente si quiere terminar de voltear el partido.

- Cuidado con "Siempre Unidos", que puede ser una de las sorpresas en esta campaña. Están bastante fuertes en Lima Norte y pueden sacar varias alcaldías. Para quienes no la ubican, es la primera "combi electoral" a la que se subió Kouri y de la que cometió el tremendo error de bajarse apresuradamente.

- Se retiraron Gorbitz y Morey en San Isidro para favorecer a Cantella sobre Salmón. Todo indica que ahora Cantella o Velarde deberán declinar para forzar una derrota del candidato más cuestionado. Ese acto cuerdo o que la inmisericorde lógica del "voto útil" se imponga.

- ¡Qué buenas noticias provienen de Venezuela! Ya las comentaré extensamente.

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

A las 3 de octubre de 2010, 7:21 , Blogger JOSE LUIS ha dicho...

Bueno, el SR. Aldo Mariategui es un fanatico consumado como se declara ser bien crema y en esta oprtunidad se declara ser de Lourdes, y se arranca los pocos pelos que tiene por defenderla, creo particularmente en estos momentos que lo peor que le puede suceder a Lima es que Luordes sea la Alcaldesa, y no lo digo por su carrera politica, sino por posicion personal. Yo no se con que cara quiere ordenar esta Lima del caos vehicular, cuando ella ha asesorado al tal Cataño para traer la basura vehicular, que otros paises no saben donde botar y pagan para que se los lleven, Lourdes asesoro, cobro, para contaminar Lima, y ahora que pretende hacer, engañar al pueblo, el pueblo peca de ingenuo pero no es tonto. Una politica como ella que ha postulado a la presidencia de nuestra patria varias veces no debio tener este comportamiento, cualquier abogado lo podria haber hecho, pero ella NO, con esta actitud creo firmemente que lo que dijo en su chuponeo es su pensamiento central, que la municipalidad de Lima le llega al poto.
Sobre el debate Lourdes le gano en boquilla, por que hay cosas que dijo que no tiene sentido, se dedico ha atacar a la persona, como si fuera un interrogatorio policial, dejo la sensacion de un triunfo gaseoso, Y sobre Aldo se olvido de ser periodista para pasar a la trinchera, y convertirse en un periodista pirañita. Un periodista de noticiero debe ser IMPARCIAL no influenciar al publico en lo que el particularmente cree, en el caso de Bayle el programa es de el. Me da mucha pena que su posicion renegada no sea la de su abuelo, el gran MARIATEGUI.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal