jueves, 19 de mayo de 2011

GANA PERÚ Y FUERZA 2011 ASEGURAN SU PRESENCIA EN DEBATE ELECTORAL

Tenemos esta nota de La República sobre el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)y su anuncio de que los partidos políticos Gana Perú y Fuerza 2011 confirmaron su participación en los debates programático y presidencial, que se desarrollarán el 22 y 29 de mayo en el Hotel Marriott, mientras que el debate programático entre equipos de gobierno del 28 de mayo

Los delegados de ambas agrupaciones, reunidos por convocatoria del Jurado Nacional de Elecciones, acordaron que el debate programático entre los equipos de gobierno se iniciará a las 21:00 horas y constará de cuatro bloques: Política institucional, política económica, política social y un mensaje final.

Asimismo, ambos partidos decidieron que el moderador sea el secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia, Percy Medina Masías.

En total, la polémica de los equipos de gobierno tendrá una duración de una hora aproximadamente.

Cada una de las organizaciones políticas será representada por tres personas: un líder y dos técnicos especialistas.

Debate presidencial entre candidatos del 29 de mayo

En el debate presidencial se tratarán cuatro temas, en el siguiente orden: lucha contra la pobreza, seguridad y narcotráfico, institucionalidad democrática y economía e inclusión social.

Asimismo, se tendrá un bloque de preguntas ciudadanas, en el que los postulantes responderán interrogantes que han sido formuladas por los ciudadanos y recogidas por la campaña “Pregúntale a los candidatos”.

La polémica se iniciará a las 20:45 horas, tendrá una duración de una hora y 30 minutos aproximadamente y el moderador será el periodista José María Salcedo.

La transmisión de ambos debates estará a cargo de Televisión Nacional del Perú (TV Perù).

Cabe precisar que los debates programático y presidencial son organizados por el JNE, la Asociación Civil Transparencia y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), con el apoyo del Instituto Nacional Demócrata (NDI).

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal