sábado, 28 de mayo de 2011

EL COMERCIO COMPARA LOS RESULTADOS DE LAS ÚLTIMAS ENCUESTAS

El diario El Comercio ha publicado los resultados de las últimas encuestas presidenciales de esta segunda vuelta que ya va contando las horas para hacerse efectivas, para beneplácito de muchos y el malestar de otros (entre los que me incluyo), y hace las comparaciones respectivas de acuerdo a la tendencia en la intención de voto. Muy interesante, porque según la última encuesta de la PUCP, continúa el empate técnico entre Keiko Fujimori (44,2%) y Ollanta Humala (43,7 %), pero la diferencia se ha reducido:


ENCUESTA DE LA PUCP
Un empate técnico entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Ollanta Humala arroja la última encuesta nacional urbano-rural del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú, realizada entre el 21 y 23 de mayo. La candidata de Fuerza 2011 alcanza el 42,8% y el líder de Gana Perú el 42,3% de la intención de voto.

En simulacro de votación, Kieko Fujimori obtiene 44,2% y Ollanta Humala el 43,7%.

Estas cifras representan un incremento de las preferencias en ambos casos, en comparación de la encuesta anterior realizada entre el 30 de abril y el 3 de mayo. Fujimori Higuchi subió 2,3%, mientras que su contendor 1,6%. Mientras que los votos blancos y viciados disminuyeron de 11,1% a 8,9%, y los indecisos de 7,6% a 6,1%.

La encuesta también revela que Keiko Fujimori es la favorita en Lima con 52%, frente al 33% de Humala. Mientras que este último es favorito en el interior urbano y rural, con 45% y 54%, respectivamente, frente al 40% y 33% de la candidata, en ambos casos.

En el centro y sur lleva la delantera Humala con 56% y 57%, respectivamente (frente al 32% y 29% de Keiko), mientras que en el norte y el oriente es Fujimori Higuchi quien lidera las preferencias con 43% y 51%, respectivamente, (frente al 40% y 39% de Humala).

Para ver la ficha técnica y encuesta completa en formato PDF.

ENCUESTA DE IPSOS APOYO
En la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Apoyo, hecha pública el pasado 22 de mayo, Keiko Fujimori obtuvo el 51,4% de respaldo de los consultados frente al 48,6% de Ollanta Humala en cuanto a simulación de votos válidos.

Respecto a los votos emitidos, la candidata de Fuerza 2011 logró 44,8% de respaldo, mientras que su contendor de Gana Perú llegó al 42,4%. Los sufragios blancos y viciados sumaron 12,8%.

La citada encuestadora también realizó una encuesta de intención de voto, en la que Fujimori Higuchi logra 43% frente al 39% de Humala Tasso. Los votos en blanco y viciado suman 11% y los indecisos representan el 7%.

ENCUESTA DATUM
De acuerdo con la última encuesta nacional urbano-rural de Datum, la candidata de Fuerza 2011 obtuvo *45% *(un punto menos que en el anterior sondeo de la misma encuestadora) frente al 40,8% del postulante de Gana Perú ( quien resultó con 0,6 puntos más) en cuanto a votos emitidos en simulacro de votación

La encuesta fue difundida el domingo último en el programa de TV “Sin medias tintas”.

ENCUESTA CPI
El estudio de opinión pública urbano y rural de CPI – divulgada el lunes – arrojó la diferencia más amplia entre Keiko Fujimori ( 53,7% ) y Ollanta Humala ( 46,3% ): 7,4%, en simulacro con cédula de sufragio y sobre el total de votos válidos.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal