martes, 19 de abril de 2011

TOLEDO NO APOYA A NADIE, PERO TÉCNICOS DE SU PARTIDO SE VAN CON OLLANTA...


A ver, a ver, cómo podemos entender esto: Tenemos esta noticia de El Comercio en el que el ex candidato presidencial Alejandro Toledo volvió a reiterar hoy que su agrupación Perú Posible no apoyará a ninguno de los candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta.

"Ni con Ollanta ni con Keiko, escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter. Posteriormente manifestó que No participamos de ningún co-gobierno, mantenemos nuestra independencia y (somos) vigilantes de los principios democráticos”.

El último sábado, tras la reunión que Toledo sostuvo con Ollanta Humala, señaló que su partido se mantendrá independiente, pero que apoyará las iniciativas que pueda tener un eventual gobierno de Gana Perú.

Voces de Perú Posible han dicho que los profesionales independientes que apoyaron la candidatura de Toledo, y que ahora harán lo mismo con Humala, lo hacen a título personal pues no son militantes de dicho partido. Una conferencia de prensa se realizará en breve para presentarlos.

Y aquí comenzó el problema, vía nota de La República nos enteramos que mientras Toledo dice que no apoya a ningún candidato, Juan Sheput y Carlos Ferrero  de Perú Posible se pronuncian en contra y a favor de la actuación de  técnicos como Kurt Burneo en la reciente presentación de Ollanta Humala.

Por si perder las elecciones presidenciales no fuera suficiente castigo, la dirigencia de Perú Posible (PP) ve ahora cómo técnicos que integraron su equipo de gobierno aparecen ligados al proyecto de Gana Perú, entre los que figuran los economistas Kurt Burneo y Óscar Dancourt.

Según Sheput, estas nuevas adhesiones “confunden colaboración con oportunismo y han originado un gran problema ético”, aunque –matizó– no significa que el partido de Alejandro Toledo haya decidido apoyar la candidatura de Ollanta Humala. “La opinión pública tiene derecho a estar confundida”, dijo.

Sin embargo, otro de los integrantes de Perú Posible, Carlos Ferrero, destacó que estas personas no son militantes ni afiliados al partido, por lo que estarían en su derecho de participar en el proyecto nacionalista. 

Respecto a la posible alianza entre los dos partidos, Ferrero dijo que ese asunto aún está en evaluación y solo después habrá un pronunciamiento. “Personalmente, creo que al final cada uno votará del modo que le parezca”, anotó.

El virtual congresista electo por el Apra Mauricio Mulder calificó a las personalidades adheridas al proyecto de Gana Perú como “un concierto de arribistas que buscan chamba, típico deporte nacional”. A través de su cuenta de Twitter, Mulder comparó esta situación con el criticado transfuguismo hacia partidos como Solidaridad  Nacional. “Acusaron a (Luis) Castañeda de recoger tránsfugas, y hoy Humala se rodea de un coro transfuguista. Récord nacional”, escribió.

Entre las personas que acudieron al llamado del nacionalismo estuvieron presentes los apristas Carlos Roca y Luis Alberto Salgado, quienes dijeron ir a título personal. Salgado consideró el proyecto nacionalista como “la mejor garantía” para el desarrollo del país.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal