lunes, 18 de abril de 2011

OLLANTA HUMALA HABLA CON CNN EN ESPAÑOL

Tenemos esta nota publicada en La República en la que el líder nacionalista Ollanta Humala señaló que el Perú debe construir su propio camino "sin calco ni copia". Por tal razón señaló que el próximo 5 de junio se elegirá la democracia que quieren los peruanos.



"Hablamos sobre un gobierno trasformador, de inclusión social y de revolución educativa. Nosotros tenemos que construir nuestro propio camino. El modelo venezolano no es aplicable en el Perú. Nosotros debemos construir un modelo sin calco y sin copia. En ese sentido este 5 de junio no se va elegir un presidente sino que tipo de democracia queremos", señaló en una entrevista con el programa Panorama Mundial de la televisiora CNN en español.

Sobre posibles indultos
Humala fue consultado sobre si de llegar al gobierno generaría un indulto al sentenciado Abimael Guzmán y a su hermano Antauro Humala, encarcelado por el Andahuaylzo.

Estoy postulando la presidencia del Perú no a la de la corte de justicia. A mí no me toca indultar a nadie. Respeto la independencia de poderes (dijo sobre Abimael Guzmán)”.(Sobre Antauro Humala) La ley es para todos. La construcción de un proyecto de transformación no se hace para el beneficio familiar sino sobre la base de defender los intereses nacionales”.

“BVL no cae por mi candidatura”
El líder de Gana Perú también fue consultado sobre las constantes bajas de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y sostuvo que “no es producto” de su candidatura, haciendo alusión a las declaraciones del presidente de la BVL, Roberto Hoyle, quien refirió que era por aspectos económicos; por lo que dijo que son “campañitas” que se genera.

El presidente de la BVL dijo que no es así, se emplean estas campañitas. La economía es muy solida, mi compromiso es de generar confianza y señalar a todos los agentes económicos, consolidar la economía”, apuntó.

Se deslinda de cualquier apoyo extranjero
Humala fue cuestionado sobre un supuesto apoyo del presidente venezolano, Hugo Chávez, al respecto respondió: “Hacemos un deslinde con todos los presidentes (extranjeros). La campaña electoral es de los perrunos, respetos guardan respetos, nosotros no nos metemos en temas de Venezuela, de Chile, ni de otros países”.

Otras declaraciones
Ollanta Humala volvió a afirmar que respetará los 5 años de gobierno. Asimismo dijo que las palabras del Nobel Mario Vargas Llosa en Uruguay fueron de votar por el fujimorismo, sobre ello dijo: “Nosotros defendemos la inclusión sociales y no la exclusión como lo hace Fuerza 2011. No se puede gobernar desde el penal de la Diroes”.

También indicó que el financiamiento de su campaña política fue con el dinero que recaudó desde el 2006 con todos sus simpatizantes, dinero que según indica, declaró ante la ONPE. Y sobre si el ex presidente brasilero, Lula da Silva, intervendría en su posible gobierno dijo: “Nos integraremos con Brasil”.

Nosotros vemos en Brasil un proyecto exitoso, crecimientos sostenido, se achico la brecha de la desigualdad. Tenemos un interés importante. Tenemos una proyección explicitó y claro del pacifico, yo le tome la palara a Lula de que no debe haber un país rico rodeado de países pobres, nos integraremos con Brasil”, concluyó el líder de Gana Perú.

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios:

A las 30 de abril de 2011, 15:35 , Anonymous Anónimo ha dicho...

De todas maneras, los peruanos queremos de una vez por todas la erradicacion de la corrupción sistematizada por los ultimos gobiernos desde los años 90, necesariamente el próximo Presidente peruano deberá imponer orden, confianza y esperanza de norte a sur y de este a oeste del Perú.
Eber Simeón Miranda

 
A las 31 de mayo de 2011, 19:12 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Humala por donde es el salvador? Al contrario es el verdugo de la paz. Defensor de inmorales y asesinos, pidiendo libertad para terroristas y criminales como su hermano que por su absurdas ideas murieron 4 personas (policias) a causa de ideas mediaticas y retrogadas

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal