lunes, 11 de abril de 2011

SINESIO LÓPEZ: ESTRATEGIA DE "PAZ Y AMOR" DE LULA HIZO GANAR A HUMALA

Seguimos con noticias que tratan de explicar el éxito de Ollanta Humala en la primera vuelta de las elecciones presidenciales 2011, y tenemos esta nota de El Comercio en el que se menciona que éste se debió a que el líder de Gana Perú aplicó una estrategia electoral de “Paz y amor” que reemplazó a su conocido discurso radical.

Así lo reveló el miembro del equipo de plan de gobierno de Gana Perú Sinesio López en una entrevista concedida al diario brasileño O’Globo. Según el experto, en el 2003 esta estrategia permitió que Luiz Inacio Lula da Silva alcance la presidencia de Brasil.


López indicó que esta manera de hacer campaña generó que la resistencia a la candidatura de Humala se “reduzca considerablemente”, aunque reconoció que en un principio, él mismo la rechazaba.
Tuve divergencias con los estrategas brasileños (Luis Favre, y Valdemar Garreta), y debo confesar que ellos tenían razón. Pensé que Ollanta debía comenzar la campaña fortaleciendo sus promesas radicales. Los brasileños dijeron que, al contrario, era necesario reducir la resistencia al proyecto nacionalista”, refirió.
El sociólogo indicó además que existen riesgos en que Humala ponga en marcha un gobierno “plenamente democrático”, puesto que “como todo caudillo, no tiene un partido fuerte que lo controle”. “Si enfrenta problemas, terminará apoyándose en las Fuerzas Armadas”, declaró.
Sinesio López señaló que Humala admira a países como Brasil y Uruguay y sería un presidente similar a Lula o a Pepe Mujica (Uruguay). El asesor del líder nacionalista enfatizó que este está distanciado del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal