lunes, 11 de abril de 2011

ALAN GARCÍA FELICITA A LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Siguiendo la información que publica El Comercio, tenemos la invocación del presidente Alan García a la “calma y tranquilidad”, tras los resultados de la primera vuelta electoral.



Después de esta elección que ha conmovido a algunos y alegrado a otros debo reclamarle al país tranquilidad, serenidad, nada de lo que pueda ocurrir podrá derrotar el camino del crecimiento, de expansión del empleo y mejoramiento de infraestructura (...) confío en que nadie absolutamente irracional podría tomar las riendas del gobierno”, señaló el mandatario.
García se dirigió a los sectores de la clase media, a los inversionistas pequeños y grandes, a los mercados internacionales, mineras, petroleras y petroquímicas, a los que dijo que “el país es suficientemente sólido y estable para mantener su rumbo”.
Nada malo va a ocurrir en el Perú, mi mensaje es de serenidad, estoy seguro de que quien salga elegido forzosamente tendrá que convocar al resto de fuerzas políticas”, refirió en alusión a los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori.
Suman el 50% de votos, pero hay otro vasto 50% que será el que decida las cosas. Estoy seguro que lo hará en favor de quien garantice desarrollo, empleo, descentralizacion y mayor inversión”, dijo.
FELICITA A CANDIDATOS

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para felicitarlos, al igual que a los que quedaron fuera de carrera.

Mi felicitación al señor Ollanta Humala, que ha expresado la ansiedad del 30% de peruanos que quisieran más obras y más atención (...) estoy seguro de que con cinco años más de gobierno se irá llenando esa ansiedad, no todo se puede hacer al mismo tiempo con recursos escasos, se ha hecho mucho”, mencionó.
Subrayó que no le asombra ni incomoda ni alarma ni atemoriza que la tercera parte del país diga “no me pusieron agua potable o no me dieron un empleo”. Aseguró que eso vendrá progresivamente.
También saludó a la hija del ex mandatario Alberto Fujimori por haber “representado una bandera de orden y el recuerdo de obras pequeñas en favor de los más humildes”. De ella destacó que no haya apelado a los ataques en campaña.
Debo felicitar además al profesor (Pedro Pablo) Kuczynski que ha hecho una hazaña convocando a los más jóvenes, resultaba paradójico, pero emocionante que el candidato de más edad haya tenido más atracción para jóvenes gracias a su entusiasmo y alegría”, expresó.
De Alejandro Toledo dijo que “participó activamente y democráticamente”, mientras que a Castañeda lo llamó el “gran gestor de obras”. “Por una razón que solo Dios y la recóndita conciencia del pueblo saben, no tuvo el éxito que se esperaba”, lamentó.
Agregó que “esa es la vida y la voluntad del pueblo” y que su deber como presidente es respetar lo que este diga.
Confío en el pueblo peruano (...) su decisión será sabia”, puntualizó.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal