domingo, 24 de abril de 2011

OLLANTA HUMALA: "MODELO VENEZOLANO NO ES APLICABLE AL PERÚ"



En una entrevista concedida al Programa “El Dominical” de Panamericana Televisión conducido por Maria Teresa Braschi, el líder de Gana Perú se pronunció sobre su acercamiento con los que quedaron fueran de la contienda electoral y su relación con Hugo Chávez, entre otros temas que tenemos resumidos gracias a La República:

Ollanta Humala Tasso dejó claro que su plan de gobierno presentado al Jurado Nacional de Elecciones tuvo errores, pero que los votantes serán los únicos jueces en la segunda vuelta. “Yo creo que en toda propuesta uno puede cometer errores, empero,el elector es el que sentencia”, afirmó.

Dijo además que la reunión con diversos representantes de los partidos y agrupaciones responde a una política de diálogo. “Hemos ganado el pase a la segunda vuelta con mayoría relativa, no absoluta; por lo tanto nosotros entendemos que el electorado nos ha dicho este es plan nos da más confianza, pero no estamos totalmente de acuerdo con tus propuestas. Eso implica en democracia, buscar consenso y es eso lo que estamos haciendo nosotros al reunirnos con diferentes líderes políticos, particularmente con los que tienen participación en el Congreso de la República”, expresó.

Cuando se le preguntó sobre un posible cierre del Parlamento Nacional, el aspirante a la presidencia señaló que de ningún modo cerrará el Congreso, menos aún con fines reeleccionistas como sí pasó en los años 90 con el gobierno de Alberto Fujimori.

De otro lado, reiteró su respeto por la libertad de prensa y expresión, y aseguró que de llegar al gobierno no intervendrá en los medios de comunicación.

Pero quizá, el talón de Aquiles de toda su campaña proselitista este año, y del cual se colgaron sus principales oponentes en la primera vuelta electoral fue su cercanía con el presidente de Venezuela,  Hugo Chávez. Respecto a este tema, prefirió no calificar a Chávez, pero sí deslindarse de sus medidas autoritarias.

Nosotros le hemos dicho a Chávez que no se meta en el Perú (inclusive cuando hizo un comentario de que era un buen soldado), yo dije: usted no es nadie para juzgarme a mí, un extranjero no me va a juzgar si soy un buen soldado, solo lo hacen mis jefes militares", refirió.

En ese sentido, habló de las medidas que se aplican en el actual régimen chavista: “Hemos dicho que el  modelo venezolano no es aplicable en el Perú, no creemos en el control del tipo de cambio, en la dependencia del BCR, en el autoritatismo, no vamos a estatizar (…)”. 

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal