martes, 22 de marzo de 2011

KUMBIA FAITE: UN VIDEOCLIP QUE CRITICA EL ACTUAL MOMENTO POLÍTICO

Dejando de lado por unos momentos las encuestas y los análisis políticos, quería relajarme un poco, así que esas casualidades de la vida llegó a mis manos este video de Barrio Calavera de su disco Suena Calle. Dirigido por Pablo "Skacore", guitarrista del grupo y joven realizador audiovisual, y producido íntegramente por la banda el tema escogido como primer single es  Kumbia Faite, que según la misma banda, es una crítica a los políticos actuales.

En dicho video, a modo de ironía, se presentan a los cinco principales candidatos presidenciales, leáse: Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Luis Castañeda, Pedro Pablo Kuzcinsky y Ollanta Humala, que juegan "La Plata Llega Sola" –frase acuñada por el Presidente de la República actual, Alan García–, que viene a ser una reinvención del clásico Monopolio, adaptado a nuestra triste realidad.
Lo curioso de este juego es que, en lugar de los ferrocarriles están el Tren eléctrico y el Metropolitano. Las principales propiedades son Palacio de Gobierno y el Congreso. También se ha reemplazado a Parada libre por Punta Sal, a la cárcel por el rostro de Alberto Fujimori y si le toca Comodín (Arca Comunal), le puede salir que “Usted será financiado por Hugo Chávez” o que “Se ha ganado una composición de Julio Andrade (y que Apdayc no le cobrará)”. Disfruten con este video de Kumbia Faite, una expresión de baile y pensamiento, de alegría y reflexión, de fiesta y crítica:

Etiquetas: , , , , , ,

1 comentarios:

A las 27 de abril de 2011, 6:13 , Blogger patricia ha dicho...

Patty Mantilla:

Que Apdayc no vaya a cobrar lo que de acuerdo a ley establece solo se podra apreciar por video porque en la realidad lo hara, ya que es un darecho y facultad que por encargo de los socios tiene que realizar.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal