jueves, 24 de febrero de 2011

ONPE DESIGNA MIEMBROS DE MESA PARA ELECCIONES PRESIDENCIALES

Tenemos nueva información gracias a esta nota de Andina/elcomercio.pe: La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) designó mediante sorteo público a un total de 644.304 miembros de mesa, titulares y suplentes, que participarán en las elecciones presidenciales, parlamentarias y para el Parlamento Andino del próximo 10 de abril.



El sorteo se desarrolló en cada una de las 56 oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE), habilitadas en todo el país, de las cuales diez se encuentran en Lima Metropolitana.
Para los comicios del 10 de abril, se establecerán 103.622 mesas en el territorio nacional y 3.833 en el extranjero, a fin de que puedan sufragar 19 millones 949.915 electores en total.
PUBLICACIÓN DE SELECCIONADOS
En los locales de la ODPE, edificios públicos y lugares más frecuentados de cada localidad se ha publicado una primera lista de los miembros de mesa elegidos hoy.

Para la selección, se ha preferido a los ciudadanos con mayor grado de instrucción de la mesa correspondiente o a los que aún no hayan realizado dicha labor.
Fueron excluidos 1’073.341 ciudadanos, entre los que figuran candidatos y personeros de partidos políticos y alianzas electorales, funcionarios y empleados de los organismos que conforman el sistema electoral, autoridades políticas y miembros de los concejos municipales, integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, entre otros.
CREDENCIALES Y CAPACITACIÓN
En tanto, la jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Centro, Carmen Saavedra Mora, informó que en el plazo de una semana se iniciaría el proceso de entrega de credenciales a los seleccionados.

Asímismo, señaló que la ONPE realizará dos jornadas nacionales de capacitación los dos domingos previos al día de la elección. De otro lado, recordó que los miembros de mesa que no asistan el próximo 10 de abril a cumplir con su responsabilidad serán pasibles de una multa que en llega hasta los 180 nuevos soles.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal