domingo, 20 de febrero de 2011

SONDEO URBANO-RURAL IMA 13/14 FEBRERO 2011: TOLEDO SIGUE FIRME ARRIBA CON EL

Tras resolverse el problema entre las encuestadoras y el JNE, tenemos resultados de los nuevos sondeos de opinión, esta vez se trata del realizado por IMA, en la que registra 36.5% de apoyo a candidato de PP. Lo sigue Keiko Fujimori (20.7%). Castañeda ocupa el tercer lugar (19.9%), mientras que a Humala y PPK los respalda el 11% y 4%, respectivamente. Les dejo esta nota realizada por la periodista de La República, Adriana Garavito.

El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, se mantiene en primer lugar en los sondeos electorales. En el caso de la Encuesta Nacional Urbano-Rural IMA, el ex presidente obtiene el 36.5% de intención de voto.

Este sondeo difiere del último de Idice, que ubica a Castañeda en segundo lugar. La encuesta de IMA, que se llevó a cabo del 5 al 10 de febrero del presente año, registra la segunda ubicación para Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, con un 20.7%; seguida por Luis Castañeda Lossio, de Solidaridad Nacional, quien cuenta con un 19.9% de respaldo.

Ollanta Humala, de Gana Perú, y Pedro Pablo Kuczynski, de la Alianza por el Gran Cambio, ocupan el cuarto y quinto lugar con el 11% y 4.4%, respectivamente. El resto de candidatos alcanza un 0.8%, mientras que un 6.9% de electores viciarían su voto.

Comparativos
En la misma encuesta llevada a cabo en diciembre del año pasado, Toledo contaba con el 28.6% de respaldo. Es decir, en dos meses este se incrementó en casi 8 puntos porcentuales.

El ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio bajó en un punto. Fueron 2,000 votantes los que fueron entrevistados a nivel nacional. Todos expresaron su intención de voto en una simulación con cédula de sufragio.
El incremento de Toledo
Según la encuestadora, la ventaja de Alejandro Toledo sobre el resto de candidatos es por el apoyo que este recibe en las zonas rurales del país. En este sector, el ex presidente recibe el 38.6%, mientras que su contendor Luis Castañeda Lossio, el 13.6%. Keiko Fujimori obtiene el 20.7%.

Otra razón de este ascenso se debe, según IMA, al éxito de la campaña de Toledo, la cual está dirigida primordialmente a los jóvenes. En intención de voto de electores menores de 30 años, Toledo es respaldado por el 38.9%. Fujimori y Castañeda cuentan con el 20.5% y el 19.7, respectivamente. En este caso, Humala y Kuczynski no tienen una tendencia positiva, pues solo cuentan con el 9.6% y 6%.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal