viernes, 1 de octubre de 2010

ONPE HABILITA SERVICIO TELEFÓNICO DE CONSULTAS PARA ELECCIONES

Esta información que les presento vía La República es un gran aporte y demuestra la buena labor que está realizando la ONPE en cuanto a las facilidades de votación del electorado al meterse de lleno a las nuevas tecnologías de la información:

A la vanguardia con la tecnología, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó el servicio gratuito de consultas, vía teléfonos móviles, para que los ciudadanos conozcan su local de votación y consulten si son miembros de mesa.

Para obtener dicha información basta con enviar un mensaje de texto desde su teléfono celular y el ciudadano podrá saber si es miembro de mesa para las Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum para la aprobación o desaprobación del "Proyecto de Ley Devolución de dinero del FONAVI a los Trabajadores que contribuyeron al mismo", así como su local de votación.

Para realizar la consulta se debe ingresar la palabra "ONPE" y enviarla al número 4554. El sistema –a través de otro mensaje de texto- le pedirá su número de DNI. Tras enviar el número de su Documento Nacional de Identidad, recibirá la información. El servicio es gratuito.

La ONPE recuerda también que si tiene alguna consulta sobre los procesos electorales de este domingo 3 de octubre, puede llamar sin costo alguno al FONO ONPE 0800-20-100. Esta central telefónica funcionará hasta una semana después de los comicios del domingo, en horario de oficina.

La atención es de lunes a domingo durante las 24 horas del día, de manera ininterrumpida. Las llamadas pueden efectuarse sin ningún inconveniente desde un teléfono fijo o desde un teléfono público a nivel nacional.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal