lunes, 4 de octubre de 2010

EL COLMO...CARLOS RAFFO TUITEÓ IMÁGEN DE SU CÉDULA...SERÍA INVESTIGADO POR EL JNE

Al leer esta noticia vía El Comercio siento mucha rabia por la persona de la que viene, y esto porque no se trata de un ciudadano cualquiera, sino de un padre de la patria que al parecer, LE LLEGA SEGUIR LO ESTABLECIDO POR EL JNE. ¿Burla o ignorancia? Espero que solo haya sido una especie de broma o algo así, pero igual se va a comer su roche con el máximo ente electoral:

Esta mañana luego de emitir su voto, el congresista Carlos Raffo no tuvo mejor idea que tomarle una foto a su cédula de sufragio marcada y subir la imagen a su cuenta de Twitter, lo cual sería una falta a las reglas establecidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), puesto que habría incurrido en propaganda en medio de los comicios.


Huevo Duro hago esto x tiiiiiiiiii...”, tuiteó Raffo adjuntado a través de un link la foto de su cédula, en la que se aprecia que marcó el símbolo de Cambio Radical, partido por el cual postula a la Alcaldía de Lima su amigo Fernán Altuve.

Un fuente del JNE consultada por elcomercio.pe sostuvo que el caso del congresista fujimorista sería investigado y que incluso está en proceso de evaluación abrir un expediente para determinar si incurrió o no en propaganda y publicidad en medio de las elecciones municipales.

“NO HAY LEY QUE ME PROHÍBA TUITEAR LO QUE HAGO”

En comunicación con este Diario, Raffo manifestó que él solamente dio a conocer su voto, “tal y como lo hacen las personas que son encuestadas en a boca de urna” o los que señalan a través de su Facebook y Twitter a quien eligieron.

No hice propaganda. Yo he dicho como 20 veces que votaría por Fernán Altuve. No tiene sentido (las acusaciones). No soy un ciudadano de segunda clase que no puede dar a conocer lo que piensa”, añadió.

Además, el legislador sostuvo que las redes sociales no están reguladas ni controladas. “Yo estoy seguro de eso, las redes sociales son un fenómeno nuevo que permiten a la gente expresarse. Para mí he ejercido mi libertad de expresión y no se puede limitar este derecho”, agregó.

Reiteró que lo único que hizo fue mostrar su voto y que ello no significa que haya hecho propaganda.

Que me muestren la ley que diga que no se pueda tuitear lo que uno hace o piensa, no existe, por lo tanto no existe la falta”, acotó.

Sobre la posible investigación por parte del JNE, dijo que era natural que lo hagan y que asumirá las consecuencias de sus actos.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal