lunes, 4 de octubre de 2010

CRÓNICA DE UNA MIEMBRO DE MESA. Por Patricia Senosain.

Como tu ya sabes era miembro de mesa secretaria (titular). Me desperté y me fui con la mejor voluntad ya que no me quedaba otra a cumplir con mi deber cívico. Llegue al colegio Mercedes Indacochea en unos minutos por la cercanía a mi casa… eran 7.25 de la mañana, había cola para ingreso de los miembros de mesa y para los electores en general (siii super temprano cola!!)

Ingresé al local, ubiqué mi mesa (la cual habían fusionado). Eran 268 electores en mi mesa de votación fueron a votar 223.

Felizmente que los 6 miembros de mesa estaban presentes…, inclusive una suplente que quiso quedarse en todo el proceso y no la dejamos…al final se fue molesta y gritando que IGUAL iba a ganar Mezarina … el actual alcalde de Barranco… (dejando en el ambiente algo que se llama desconfianza!!). Se empezó con la instalación…

Imposible era firmar todas las cedulas de sufragio en ese momento se fue haciendo en el transcurrir del día al igual que se fue avanzando con toda la documentación..el ritmo era agotador… tuvimos una cola que nunca acabó solo hasta que cerraron la puerta del colegio… a las 4.00

El llenado de actas de instalación… mas la cantidad de personeros 6 en mi mesa demoró completamente la instalacion…y eso que mi presidenta los mantenía a raya.

Se instaló la mesa a las 8.30 am.

Ahí pude ver que de 7.30 a 8.30 el tiempo era insuficiente para una instalación!! Jorge tu sabes que soy súper hiperactiva y el ritmo que teníamos era bien fuerte!!

Luego el padrón electoral estaba escrito por ambos lados lo que dificultaba mucho el buscar a la persona y ubicarla…se le estuvo solicitando a la gente que ubicara en la entrada el numero de la hoja y el número en que se encontraba en la lista para agilizar el ingresos…

Tuve 4 embarazadas, 1 discapacitado por el cual se tuvo que bajar ánforas y documentación al primer piso, 1 sordo, 2 viejitos; pero lo que mas me llamo la atención fue la cantidad de personas que empezaron a pedir permiso a mesa para ingresar porque tenían bebes. en brazos… hombres y mujeres… hasta que me di cuenta que estaba viendo a bebitos iguales… ¡!! O era un negociado en el primer piso .. o que era.. no creo que fuera gratis… y casualidad!! Decidimos no permitir el ingreso a más personas portando bbtos...ONPE no debe permitir que ingresen niños de cualquier edad a la votación…habína otros más mayorcitos…que se movían agarraban hacían pataleta etc. etc.

Había tanta gente en el Mercedes Indacochea que no existía orden... pensé que era solo mi mesa… pero no las demás mesas tenían el mismo problema…En mi aula había dos mesas ..la otra mesa tenia 279 electores.. y una cola que no avanzaba

Imagínate el movimiento llámese desorden que existía…

Me moria de hambre pero igual no podía comer nada no había tiempo!! nos llegó nuestro refrigerio.. un botellita chica de agua.. 1 coronita, 2 cereal bar… 2 galletas de soda field!!

Yo ya había estado tomando mi Coca Cola, pero deje de tomar agua porque no podia entrar al baño…!! Solo habian habilitado 1 en el primer piso para hombres y mujeres mejor dicho al de mujeres se metíian los hombres y era una piscina adicionalmente a los demas olores…

Igual con la panza llena de agua me la tuve que aguantar hasta las 8.35 de la noche que terminamos con todo.

Cumplir con nuestro deber civico ok.. pero encontramos a la gente completamente histérica porque como es lógico no se avanzaba con nada… ¡!! Incomodidades, cansancio desorden… creo que todo por no poner mas mesas con menos electores … aunque implique un mayor gasto… si me tocan las presidenciales…pagare mi multa!! No ire! ¡!!

Pd. En mi mesa gano Lourdes de 223 electores tuvo 100 votos luego Susana con 51 , igual para la municipal gano … asumo arrastre.

Etiquetas: ,

3 comentarios:

A las 5 de octubre de 2010, 9:20 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Por esta razon la gente no se siente comprometida a cumplir como miembros de mesa y plantan a los demas miembros...yo preferiria pagar la multa a quedarme sentada todo el dia pasando un pesimo momento, porque esto es simplemente inhumano...
Analiz

 
A las 5 de octubre de 2010, 14:32 , Anonymous AURORA AQUINO VELAOCHAGA ha dicho...

HOLA , YO FUI PRESIDENTE DE MESA EN EL COLEGIO MERCEDES INDACOCHEA ............LINDO AHH ES QUE NO SABEN .....ME SENTI RECONTRAMAL TERMINE CON UNA SISTITIS BARBARA EL BAÑO ERA UNA COSA ASQUEROZA , HOMBSRES Y MUJERES EN EL MISMO BAÑO LAS PUERTAS NO FUNCIONABAN OSEA TE FREGASTE!!!ME TUVE Q AGUANTAR MI VEJIGA REVENTABA , HATA LAS 8 Y 30 APROX

ME PARECSE UNA FALTA DE CONSIDERACION TREMENDA , SOLO PIDO QUE NOS TRATEN COMO LO QUE SOMOS ...SERES HUMANOS , ES MUCHO PEDIR ? DIGANME UDS. POR FAVOR , A MI NO ME NTERESA SI ME DAN REFRIGERIO O NO , PERO EL BAÑO ES BASICO
SEGUN ME DICEN QUE PARA ELECCIONES PRESIDENCIALES SEREMOS LOS MISMOS MIEMBROS DE MESA. ESPERO LA SITUACION CAMBIE . DE LO CONTRARIO NO IRE ......
ADEMAS LA DESORGANIZACION D ELA ONPE ERA FATAL MESAS FUSIONADAS ,EL PUBLICO NI ENTERADO , NIÑOS POR TODO LADO , HISTERISMO TOTAL .HAGAN ALGO POR FAVOR SI ??

 
A las 30 de noviembre de 2010, 15:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Cada vez que el Apra gobierna siempre crea desazon, desunion y pobreza en los peruanos. Un claro ejemplo es la ONPE que nos quiere matar pero de hambre en pleno ejercicio de nuestro deber, cuando a los extranjeros hasta les exoneran el IGV. Ojala este gobierno muera antes de que mi hijo ve con su propia conciencia la realidad, politicos que se creen dueños de nuestro País, roban porque son incapaces por su propio merecer.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio