domingo, 3 de octubre de 2010

CONTEO RÁPIDO AL 100%: SUSANA VILLARÁN 38.4%, LOURDES FLORES 37.4%

Tenemos gracias a Perú 21 información al 100%. Bajo esta modalidad, Ipsos Apoyo da ahora una diferencia de un punto porcentual entre ambas candidatas.

La encuestadora Ipsos-Apoyo emitió nuevos resultados sobre las elecciones para la Alcaldía de Lima, esta vez bajo la modalidad de conteo rápido, que es más confiable que la boca de urna porque el margen de error solo sería de +-1%, por lo que se requería una diferencia de dos puntos para dar al ganador definitivo.
 
Al 100%, la candidata de Fuerza Social (FS), Susana Villarán, sigue ocupando el primer lugar con 38.4%, bajando 0.1%, mientras que la postulante del PPC-UN, Lourdes Flores se mantiene en 37.4%.

Al 96.7%, Villarán tenía 38.5%, frente a un 37.4% de la postulante del PPC-UN, Lourdes Flores. Más temprano, el resultado al casi 80% arrojaba un 38.4% para Villarán, y un 37.5% a Lourdes. En tercer lugar, se ubica Humberto Lay, de Restauración Nacional, con un 8.7%.

La diferencia de esta modalidad es que consulta resultados sobre los votos emitidos en las mesas, mientras que la boca de urna es una encuesta en las puertas de los locales de votación.

Alfredo Torres, de Ipsos-apoyo, dijo que aún no se puede afirmar con certeza el triunfo de la representante de FS, aunque aclaró que la diferencia final, considerando lo avanzado de esta medición, solo podría moverse por décimas.

No obstante, representantes del PPC-UN indicaron en una breve conferencia de prensa que según sus propios conteos, Flores Nano se ubica en el primer lugar hasta con tres puntos porcentuales de diferencia por encima de su rival de FS.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal