domingo, 3 de octubre de 2010

REACCIONES DE UNIDAD NACIONAL Y FUERZA SOCIAL TRAS CONOCERSE LOS RESULTADOS

Tras los primeros flash electorales a boca de urna de las principales empresas encuestadoras del país, la de Ipsos Apoyo y de CPI, vinieron las primeras impresiones de la gente allegada a Lourdes Flores y Susana Villarán.  Por el lado de la primera, vía El Comercio leímos que Daniel Rodríguez Morales, personero nacional del Partido Popular Cristiano-Unidad Nacional, anunció en una breve conferencia de prensa -tras conocerse los primeros flash electorales- que su partido maneja cifras de encuestas a boca de urna que benefician a la candidata Lourdes Flores Nano.

Rodríguez señaló que los sondeos encargados por el referido partido difieren de las cifras hasta ahora difundidas -las de Ipsos Apoyo y CPI- y dan 4 puntos a favor de Flores Nano.

Vía La República tenemos declaraciones de Luis Bedoya de Vivanco, quien en una breve declaración a la prensa manifestó que Lourdes Flores está en ventaja de Susana Villarán. Le estaría ganando por 3 puntos porcentuales”, afirmó.

Comunicó además que se confirma el triunfo de Unidad Nacional y el PPC en los siguientes distritos: Carabayllo La Victoria Lince San Borja San Isidro San Jaun de Lurigancho Pueblo Libre, Surquillo, Miraflores, Pachacamac, Cieneguilla, Punta hermosa e Independencia. En otros distritos, como Santa Anita, Surco, Rímac, Comas y Barranco, esperan consolidar la victoria de esta agrupación.

Vía Perú 21 tenemos al congresista del PPC Javier Bedoya, quien aseguró que los informes que tienen, tanto de sus personeros como de sus centros de cómputo, indican que la diferencia que indicó el primer resultado a boca de urna, ha desaparecido para indicar un empate.

Hay un empate con una tendencia de Lourdes Flores a estar encima (de Susana Villarán)”, indicó el dirigente partidario, tras remarcar que la agrupación de Susana Villarán, Fuerza Social, no ha ganado en ningún distrito.

Asimismo, dijo que en los distritos donde no ha ganado el PPC-UN, los resultados indican entre un 60% y 70% de votos para Lourdes en la elección provincial.

Pido a nuestros contrincantes, serenidad. Esperemos los resultados oficiales. Nosotros estamos tranquilos, pero sobre todo optimistas”, remarcó.

Por el lado de Fuerza Social, El Comercio publicó que, tras conocerse las primeras cifras electorales, Eduardo Zegarra, candidato a teniente alcalde por Fuerza Social, señaló que la ligera diferencia que le da el triunfo a Susana Villarán se debió a “una campaña agresiva para atemorizar a la población”. Ello, en vista de anteriores sondeos de opinión, que le daban una ventaja mucho más amplia a la de Fuerza Social sobre la del Partido Popular Cristiano.

Ha habido en las últimas semanas una tergiversación de la realidad, un sesgo informativo serio contra Susana. Este factor nos puede dar un voto oculto que no aparece en los sondeos”, dijo Zegarra.

Asimismo, señaló que Villarán espera “muy contenta y tranquila”, con su familia, los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). “(Susana Villarán) considera que este es un buen inicio, un espaldarazo de Lima para su candidatura”, dijo Zegarra.

Vía La República leímos también que el candidato a primer regidor en Lima por Fuerza Social aseguró que su partido será cauteloso con los resultados de los comicios municipales a boca de urna que le conceden la victoria Susana Villarán sobre su oponente del PPC-UN, Lourdes Flores.

Tomamos los resultados con cierta cautela porque no son resultados oficiales”, comentó, tras invocar a los personeros de su agrupación a defender en las mesas de votación los votos de Fuerza Social. Indicó que Villarán se pronunciará oficilamente cuando conozca los resultados de la Onpe.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal