lunes, 4 de octubre de 2010

ONPE AL 65% DE ACTAS ESCRUTADAS: VILLARÁN 38.7%, FLORES 37.1%

Y seguimos estando al día con el proceso municipal gracias a El Comercio. El último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 65,1% de las actas contabilizadas señala que la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, tiene el 38,7% de los votos; mientras que la postulante del PPC-UN, Lourdes Flores, alcanza el 37,1%.


En su primer reporte del día, la jefa de la ONPE, Magdalena Chú, precisó que el 21% de las actas han sido observadas, lo que impedirá que hoy puedan tenerse resultados definitivos.

Estas actas fueron derivadas a los Jurados Especiales Electorales correspondientes para que las observaciones sean resueltas. Los resultados finales los tendremos cuando lleguen a nuestro centro de cómputo las actas resueltas por los JEE”, añadió en declaraciones al noticiero “Primera edición”.

En el primer avance de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), difundido ayer al 12,8 por ciento de las actas contabilizadas indicó que la candidata de Fuerza Social, tenía el 38,907% de los votos; mientras que la postulante del PPC-UN, registraba el 37,281%.

RESULTADOS DE LA ONPE AL 65,1%:

Susana Villarán (Fuerza Social) 38,7%
Lourdes Flores (PPC-Unidad Nacional) 37,1%
Humberto Lay (Restauración Nacional) 8,6%
Fernando Andrade (Somos Perú) 4,2%
Fernán Altuve (Cambio Radical) 3,7%
Álex Gonzales (Siempre Unidos) 3,3%
Gonzalo Alegría (Acción Popular) 2,02%
Luis Iberico (Alianza para el Progreso) 1,10%
Raúl Canelo (Fonavistas del Perú) 0,97%


Tras estos resultados, tenemos la opinión de los analistas políticos Alfredo Torres y Fernando Tuesta (también vía El Comercio), quienes coincidieron hoy en señalar que hay suficientes elementos para decir que la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, será la ganadora de las elecciones a la Alcaldía de Lima.

Hay resultados a boca de urna, conteo rápido, y resultados de la ONPE casi al 60% de las actas (...) me atrevería a decir que es casi imposible que el escenario cambie”, dijo Tuesta Soldevilla, director del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica.

El también ex jefe de la ONPE indicó que si bien hay un alto porcentaje de actas observadas (21%), lo que demorará varios días en resolverse y en consecuencia tener resultados al 100%, la tendencia seguirá siendo de una diferencia entre 1% y 2%, a favor de Villlarán.

Para Alfredo Torres todos los indicios también apuntan a una confirmación del triunfo de Susana Villarán. “Probablemente los números que estamos viendo ahora se van a acortar (..) mi sospecha sería de que la diferencia no va ser de más de dos puntos porcentuales”.

Así se confirman las últimas encuestas del sábado (2 de octubre) que no se difundieron en medios por la prohibición de la ley electoral”, agregó el presidente ejecutivo de Ipsos Apoyo.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal