martes, 7 de junio de 2011

LA DESIGUALDAD EN EL PERÚ DETERMINÓ EL TRIUNFO A OLLANTA HUMALA

El Comercio sigue publicando las razones del triunfo de Ollanta Humala, y tenemos al consultor internacional Julio Ligorria, quien dijo como que “La desigualdad hace insostenible el crecimiento económico a largo plazo”, mensaje que dejó el resultado de la elección presidencial en el Perú que concluyó con la victoria del candidato de Gana Perú, Ollanta Humala.

Los peruanos han salido a elegir un nuevo presidente y queda claro el menaje: terminar con la desigualdad. La desigualdad entre ricos y pobres es un lugar común en América Latina (...) Hay un crecimiento económico sostenido en el Perú, como en Chile, con 20 años de crecimiento constante, pero en vista de los resultados el mensaje es que la desigualdad hace insostenible el crecimiento económico a largo plazo”, afirmó Ligorría.

Respecto al cierre de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) en vista de la caída de más de 12%, indicó que esta se debe al nerviosismo de los inversores pero apuntó que no han evaluado completamente el actual escenario político peruano. “No se han puesto a pensar en profundidad que hay una mayoría en el Congreso pro mercado o que el mismo Ollanta ha dicho claramente que respetará la propiedad privada”, apuntó en diálogo con CNN en Español.

Hoy, el presidente de a BVL, Roberto Hoyle, consideró que la caída de la plaza limeña es una situación temporal y que en la medida que el nuevo Gobierno haga algunos anuncios, el mercado se irá tranquilizando.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal