martes, 7 de junio de 2011

SUPER ELECCIONES (EDICIÓN OLLANTA vs. KEIKO)

Como para romper un poco las notas "formales del proceso electoral", les dejo este artículo escrito por la gente de Ciudadano Pop, Gaceta de comics y cultura pop, titulada Super Elecciones (Edición Ollanta vs. Keiko), que como dicen en la intro: "Los dejo con la columna que escribí para Peru 21 para el día de mañana pero que por cuestiones de espacio, lamentablemente no va a salir (aún van a usar la central para noticias electorales). Una pena, ya que era de "súper actualidad". Ojalá les guste."

¿Cómo hubieran votado los superhéroes si hubiesen participado en los comicios peruanos del último domingo? Sin lugar a dudas el Hombre Araña hubiese votado por Ollanta. Spidey (periodista y profesor de colegio) representa la eterna lucha del ciudadano promedio, aquél que rota frecuentemente entre empleos y que a duras penas tiene para pagar el alquiler. Además su mayor enemigo es un multimillonario, dueño de varias corporaciones. No hay que ser un genio para ver por quién votaría.

En cambio, algo me dice que Iron Man y Batman habrían votado por Keiko. En primer lugar, ya sea desde el sillón de Stark Industries o Wayne Enterprises, ambos deben seguir muy de cerca el movimiento de la bolsa. El plan de Ollanta (uno de ellos al menos) recae fuertemente en mayores impuestos a los ultra ricos y bueno, tan solo digamos que si esto ocurriese, Bats tendría menos dinero para comprar esos juguetes tan caros que usa para salvar el mundo. No solo eso. ¿Leyeron Batman Incorporated? El murciélago hasta convirtió su profesión nocturna en una empresa multinacional con agentes y oficinas por todo el mundo. Por su lado, Tony Stark no tuvo ningún problema en sacar asesinos convictos de la cárcel para su Civil War. Incluso clonó a uno de sus mejores amigos. Claramente, Tony tiene un punto de vista muy particular en lo que se refiere a derechos humanos. Es más que obvio que iría a votar el domingo con su polo naranja.

Finalmente, creo que el Capitán América (o Capitán Perú en este caso) habría votado en nulo. Y es que Cap es el tipo de hombre que tiene un concepto muy idealizado - y a veces alejado de la realidad - de la nación. No habría considerado a ni uno de los dos candidatos a la altura del partido y hubiera optado por la inútil (no obstante bien intencionada) idea de juntar suficientes votos nulos para sostener elecciones nuevamente. Me imagino que en el fondo hubiera querido que Pizango llegue a segunda vuelta ¡Suerte con eso Cap!

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal