domingo, 10 de abril de 2011

LLEGÓ EL DÍA. ¡A VOTAR CON CONCIENCIA!

Y llegó el día que todos esperábamos pero que tras los últimos acontecimientos en cuanto a intenciòn de voto, algunos candidatos no querían llegar...vía AP/elcomercio tenemos esta información sobre un nuevo proceso electoral presidencial, donde los peruanos debemos de pensar en un voto real, de conciencia y con visión de futuro: Cerca de 20 millones de peruanos acudirán este domingo a las urnas para elegir un nuevo presidente aunque es casi seguro que la disputa por el sillón presidencial se definirá en una segunda vuelta electoral.

De este total más de tres millones de jóvenes votarán hoy por primera vez. Asimismo, cabe recordar que el voto es obligatorio hasta los 70 años.

Tengan la plena seguridad que los resultados electorales serán reflejo exacto de la voluntad del elector expresada en las urnas”, declaró hoy la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Magdalena Chú.

Las fuerzas de seguridad desplegaron desde inicios de la semana más de 122.000 uniformados por todo el país entre policías, soldados del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, indicó el Ministerio de Defensa.

Una escena se repitió en las 24 regiones del país: miles de camiones distribuían las cédulas electorales en las 103.622 mesas de votación resguardadas por uniformados que vigilan los centros de votación desde el inicio del sábado.

Los comicios que empezaron a las 8:00 a.m. finalizarán a las 4:00 p.m.

Los 19,9 millones peruanos habilitados para votar deberán elegir entre diez candidatos pero los favoritos son: el ex militar Ollanta Humala por Gana Perú, la legisladora Keiko Fujimori de Fuerza 2011, el economista Pedro Pablo Kuczynski de Alianza por el Gran Cambio, el ex presidente Alejandro Toledo del partido Perú Posible y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda de Solidaridad Nacional.
No obstante, ningún candidato alcanzaría más del 50% de los votos necesarios para ganar los comicios, por lo que habría una segunda vuelta definitoria entre los dos más votados en junio.
Hoy también se elegirán a 130 congresistas y a otros cinco representantes al Parlamento Andino, un órgano de control de la Comunidad Andina.
Como cierre de nota les deejo el mensaje del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina, invocó a los ciudadanos a acudir masivamente a los centros de votación y garantizó al país que esta consulta electoral será limpia y transparentes, respetando el voto popular:

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal