sábado, 9 de abril de 2011

APRA APOYARÁ LA CANDIDATURA DE PPK

Una noticia que definirá el voto de muchos vía El Comercio.Tras desmentidos y precisiones de por medio, el Partido Aprista decidió finalmente apoyar la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio) en las elecciones que tendrán lugar este domingo 10 de abril.

La Dirección Nacional de Política confirmó a través de un comunicado el anuncio que Jorge del Castillo hiciera esta mañana a pesar de que Javier Velásquez Quesquén desmintiera horas después dicha versión. El secretario general político del Partido Aprista Peruano había hecho el esperado anuncio anoche en Willax TV. Señaló que la decisión ya fue tomada por el partido de Alfonso Ugarte y se mantendrá en segunda vuelta en “defensa de la democracia”. Esta mañana, había reiterado el anuncio en Panamericana Televisión.


No he visto ninguna encuesta pero huelo lo que la calle dice. Una candidatura como la de Lucho Castañeda ha bajado, la posibilidad de Alejandro Toledo también ha caído (…) Hay dos candidaturas que están subiendo, la de (Ollanta) Humala y la de (Pedro Pablo) Kuczynski, que disputa el segundo lugar con Keiko (Fujimori). Creo que es la propensión clara dentro del Apra, es importante salvar la democracia no solo un modelo económico sino sustancialmente la democracia”, señaló.

Aseguró que el Apra votará por Kuczynski “si esa es la opción para llegar a segunda vuelta” y se mostró escéptico sobre el que cambie esa circunstancia a dos días de los comicios.

Consideramos que siendo objetivo de nuestra decisión que un candidato demócrata alcance la segunda vuelta electoral, apoyamos la postulación del candidato de Alianza por el Gran Cambio Sr. Pedro Pablo Kuczynski”, indicó un comunicado suscrito por la Dirección Nacional de Política y el Comité Ejecutivo Nacional del Apra.

El congresista Luis Gonzales Posada había reconocido esta tarde que entre los candidatos con quienes simpatizaba la militancia aprista figuraba PPK.

El Apra justificó su respaldo destacando la conveniencia de apoyar “a un candidato de convicciones democráticas, que garantice el respeto al Estado de Derecho, las libertades y derechos ciudadanos, la libertad de expresión y las garantías constitucionales; así como asegure la obra que en beneficio del pueblo y principalmente de los más pobres viene realizando nuestro gobierno”.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal