viernes, 25 de febrero de 2011

CONOZCA LA CÉDULA DE SUFRAGIO

Tras el sorteo realizado esta mañana en la sede central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para establecer el orden en que aparecerán en la cédula de sufragio las agrupaciones políticas participantes de los comicios generales, el diario El Comercio ofrece una simulación del acta que recibirán casi 20 millones electores en todo el país el próximo domingo 10 de abril. En caso les parezca algo pequeña, pueden ingresar aquí.

Este diseño, no oficial, está sujeto a cambios, pues algunas de las listas al Congreso de la República y al Parlamento Andino, según informa el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se encuentran aún en trámite o revisión.

De hecho, las casillas que aparecen en blanco corresponden a las candidaturas presidenciales o listas que no han sido inscritas o que fueron retiradas (como la candidatura de Mercedes Aráoz por el Partido Aprista).

Sin embargo, ya los votantes pueden ir prefigurando el momento en que, al interior de la cámara secreta, deban elegir a las máximas autoridades nacionales que gobernarán y representarán a nuestro país hasta el 2016.

La cédula simulada que ponemos a disposición del cibernauta está hecha en base a las inscripciones de agrupaciones políticas para el distrito electoral Lima. En los diferentes departamentos, las listas participantes pueden variar, de acuerdo a como se resuelva su inscripción en el JNE.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal